Cómo aprovechar los descuentos para vender más

Al ofrecer descuentos, podrías aumentar tus ventas o liquidar tu stock en pocas horas. Según el objetivo que busques, podés participar en una u otra oferta.

Si ofrecés descuentos, podrías vender, en promedio, hasta 88% más que tus competidores. Y no es todo: más de 1 millón de compradores visitan la sección Ofertas todos los días.

Ofrecer los mejores descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.

 

Para ofrecer descuentos, necesitás:

» Tener reputación verde

En esta nota te dejamos algunos consejos para construir y mantener una buena reputación.

» Tener productos de catálogo o productos nuevos con un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días.

» O ser Mercadolíder o tienda oficial.

¿Qué promociones podés encontrar?

Las ofertas en Mercado Libre varían según dos objetivos: vender más o liquidar stock en pocas horas.

Para definir las ofertas en las que podés participar, evaluamos algunas características según el tipo de promoción.

Por ejemplo: para ser elegible a una oferta compartida, tenés que tener menos del 15% de reclamos sobre el total de tus transacciones de los últimos 3 meses.

Te presentamos todas las ofertas que tenemos para vos, para que elijas la que mejor te ayude a alcanzar tu objetivo. Recordá que podrías ser elegible solo a algunas, por eso te invitamos a visitar tu Central de promociones y descubrir las ofertas en las que podés participar.

 

1. Oferta tradicional

» Objetivo: Que vos determines el porcentaje de descuento y las fechas de tu promoción.

» Beneficios: Ofrecé el descuento que quieras y cuando quieras.

» Vigencia: 7 días

 

2. Oferta del día

» Objetivo: Ganar exposición.

» Beneficios: 

 » Mayor exposición en la sección Ofertas y en los resultados de búsqueda.

 » Le avisamos de tu oferta a nuestros compradores.

» Vigencia: 24 horas

Quiero saber más.

 

3. Oferta relámpago

» Objetivo: Liquidar tu stock en pocas horas.

» Beneficios: Tus productos podrían ser vistos por más de 1 millón de compradores.

» Vigencia: 6 horas

Quiero saber más.

 

4. Oferta compartida

» Objetivo: Aumentar tus ventas.

» Beneficios: Para que tus publicaciones tengan los mejores precios, ofrecés el descuento que sugerimos y nosotros sumamos un porcentaje extra.

» Vigencia: 7 días

Quiero saber más.

 

5. Oferta por cantidad

» Objetivo: Liquidar tu stock.

» Beneficios: 

 » Podés ofrecer un descuento para compras de dos o más unidades de un mismo producto.

 » ¡Es una oferta compartida! 

» Vigencia: 7 días

Quiero saber más.

 

6. Evento comercial

» Objetivo: Ganar exposición y aumentar tus ventas.

» Beneficios: 

 » Podés participar en los eventos comerciales más grandes como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad.

 » Tus ofertas aparecen en una sección exclusiva.

» Vigencia: Según evento

Quiero saber más.

 

 

Cómo gestionar tus descuentos

En esta nota te dejamos algunos consejos para gestionar tus descuentos. Además encontrarás el paso a paso para crear tus ofertas. 

 

Revisá si tenés productos elegibles a promociones y creá tus descuentos.