Menos de 2 minutos

Cómo mejorar la reputación

Mejorá tu reputación con estos consejos y aumentá la visibilidad de tus publicaciones.

Cuando tenés una buena reputación, es decir, con color verde, tus oportunidades de venta se multiplican. Esto se debe a que tus publicaciones reciben una mayor visibilidad y, al mismo tiempo, construís un ambiente de confianza entre los posibles compradores, que es muy importante para concretar la venta.

Sin embargo, sabemos que mantener tu reputación en niveles óptimos no es tarea fácil, requiere dedicación continua y un enfoque de tu día en la atención a tus compradores. Por eso, queremos brindarte consejos para que logres convertirte en un vendedor destacado en Mercado Libre.

Si actualmente tu reputación se encuentra en naranja, amarillo o rojo, aquí te compartimos algunas claves que pueden ayudarte a mejorar:

  • Mantené una comunicación efectiva

Aprovechá al máximo la mensajería para estar siempre disponible para tus compradores. Responder sus dudas e inquietudes postventa marca la diferencia y permite evitar futuros reclamos o cancelaciones. Conocé cómo usar la mensajería

  • Completá las publicaciones con la mayor información posible

Mantené actualizadas tus publicaciones con imágenes de calidad que puedes obtener fácil y rápido con nuestro editor de fotos. Además, verificá que tu producto coincida con el título, fotos, ficha técnica y descripción. Descubrí cómo crear publicaciones efectivas

  • Cargá las variantes de tu producto

En tu publicación incluí variantes como talle, color, modelo, entre otros. Así vas a evitar reclamos por productos diferentes. Podés modificarlas desde la sección de “Publicaciones”.

  • Empacá de manera profesional

Enviá tus productos con embalajes en buenas condiciones, esto va a ayudar a garantizar una entrega efectiva y a evitar daños en el camino. Aprendé a embalar como un profesional

  • Controlá tu stock e informá sobre este

Realizá un control diario de tus productos y asegurate de que el stock que tenés coincida con el publicado. Esto va a permitir que tus compradores sepan con certeza qué tenés disponible y que puedas prevenir futuras cancelaciones. Si es necesario, indicá la disponibilidad de stock para que tus compradores sepan cuándo recibirán su producto o decidan cuándo hacer la compra.

  • Cumplí con la fecha de despacho

Es importante que cumplas con el plazo de entrega, organizá tus horarios de despacho y evitá reclamos por demoras. También podés activar el Modo vacaciones en caso de que no te encuentres disponible.

  • Informanos las demoras del correo u otros inconvenientes
    • Si entregaste el producto a tiempo, pero el correo se demoró, podés solicitar ayuda. Ingresá a la venta, presioná en los 3 puntitos y seleccioná “Necesito ayuda”. Después elegí la opción “Mi producto figura pendiente de admisión”.
    • Si por algún motivo el correo no acepta tu producto, podés pedir ayuda desde los tres puntitos de la venta. En este caso, van a decirte que envíes el producto por otros medios.
  • Excluí los reclamos que apliquen

Si recibís reclamos y los motivos de este aplican para pedir una exclusión, podés solicitar que analicemos el caso para que no afecte tu reputación. Para hacerlo, dirigite a “Métricas”, después a “Atención a tus compradores”, “Revisar todos” y, por último, al listado “Ventas con problemas”.


Implementá estos consejos y vas a ver cómo tu reputación comienza a mejorar, lo que a su vez va a llevarte a una mayor tasa de éxito en tus ventas.

¿Qué te pareció el contenido?