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De 3 a 5 minutos

Cómo mejorar el desempeño de tu negocio para vender más

Evitar cancelaciones, mantener buenas calificaciones, respetar tus horarios y tener pocos reclamos es clave para que tus clientes vuelvan a elegirte.

Para las personas no solo es importante el sabor de los platos, sino también que el pedido llegue a tiempo y sin problemas. Un buen desempeño se traduce en clientes satisfechos y, como resultado, en más ventas.

Para lograrlo, te recomendamos que entres con frecuencia a la sección “Desempeño”.

Cómo ingresar a “Desempeño”

Desde la computadora entrá al menú de Delivery y luego a “Desempeño”. Si estás con el Point o la WebApp, ingresá desde el menú lateral.

Qué vas a ver en "Desempeño"

Apenas entres, verás un resumen con las métricas más importantes de tu local.

En la barra de arriba, podés elegir el periodo de tiempo que querés chequear. Si manejás más de una marca o local, tenés la opción de ver un resumen de todos tus locales o de cada uno por separado.

Las métricas que vas a encontrar en esta sección son las siguientes:

  • Cancelaciones por vos
  • Reclamos
  • Tiempo abierto
  • Opiniones

Lo que está en rojo es lo que tenés que mejorar y lo verde, lo que estás haciendo bien y tenés que mantener.

También podés revisar la métrica que te recomendamos tener y evaluar qué tan bien viene tu negocio. Te sugerimos prestar atención a este número y trabajar para alcanzarlo.

Si querés saber más sobre una métrica en particular, como “Cancelaciones”, hacé clic en las pestañas de la parte de arriba de la pantalla para observar todo el detalle, por ejemplo los motivo de tus cancelaciones.

Si gestionás varias marcas o locales, abajo vas a encontrar una vista general con una tabla que te permitirá comparar qué locales están funcionando mejor o peor y en qué aspectos.

En todas las métricas, vas a poder filtrar por fecha y elegir si ver el desempeño de todos tus locales juntos o de cada uno individualmente.  


¿Qué significa cada métrica?

Cancelados por vos

Muestra las cancelaciones realizadas por vos o por tus empleados en el periodo elegido desde la barra de arriba.
En esta pantalla, vas a encontrar el porcentaje de pedidos cancelados respecto al total de tus pedidos, el monto de dinero perdido por esas cancelaciones y los motivos.

Una de las razones por las que podés cancelar tus pedidos puede ser no tener stock de algún producto porque te olvidaste de pausarlo en el catálogo. O, si contás con delivery propio, también puede pasar que tengas que cancelar por problemas con la entrega (por ejemplo, si alguno de tus repartidores no fue a trabajar ese día).

Recordá que, si cancelás 2 pedidos seguidos o no aceptás 4 a tiempo en el mismo turno, tu local será pausado por 30 minutos sin posibilidad de reabrirlo. Para que no te suceda, es importante que sigas estos consejos.

Reclamos

En la sección “Reclamos”, vas a encontrar los siguientes datos:

  • La cantidad total de reclamos recibidos durante el periodo seleccionado.
  • El porcentaje de reclamos sobre el total de pedidos y la métrica recomendada que tenés que alcanzar.
  • Los motivos más comunes de los reclamos y los productos que más quejas recibieron. 

Tus clientes pueden reclamarte por pedidos incompletos (cuando falta algún producto), pedidos diferentes (cuando no entregás lo que te pidieron) o problemas de calidad (cuando los productos llegan fríos, en mal estado, etc.).

Además, si gestionás varios locales, podrás ver cuál de ellos tuvo más reclamos y filtrar por producto o motivo.


Para entender mejor los reclamos de tus clientes y cómo evitarlos, consultá esta nota.

Tiempo abierto

Esta sección muestra el tiempo que tu local estuvo disponible para recibir pedidos. Cuanto más tiempo lo tengas abierto, más oportunidades de venta tendrás.

En el primer gráfico, vas a encontrar tres colores distintos:

  • Verde: indica las horas en las que estuviste abierto.

  • Amarillo: señala las horas en las que vos pausaste el local (por falta de stock, problemas en la cocina, etc.) y las que nosotros te lo pausamos preventivamente (porque detectamos que no aceptaste a tiempo 2 pedidos seguidos o tenías problemas de conexión).

  • Rojo: muestra las horas que tu local estuvo pausado por penalizaciones (se aplican si, en un mismo turno, no aceptaste a tiempo 4 pedidos seguidos o cancelaste 2, uno detrás de otro).

Opiniones

En la última sección, vas a poder ver cómo te calificaron tus clientes. Primero, te mostramos tus aspectos más criticados, luego los que tus clientes valoran de tu servicio y, por último, los comentarios que recibiste.

Leé esta nota para saber qué tienen en cuenta tus clientes a la hora de calificarte y cómo mejorar la puntuación de tu local para destacarte.

Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.

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