Menos de 2 minutos
Cómo limito el acceso de mi equipo a mi cuenta de delivery
Usá la herramienta Colaboradores para quienes trabajan con vos accedan solo a las secciones de tu cuenta que necesitan.
Conocé todo sobre la herramienta Colaboradores:
Qué son los colaboradores
Cómo invitar a un colaborador
Cómo editar los roles que creaste
¿Qué son los colaboradores?
Los colaboradores son personas que trabajan con vos y que tienen tareas específicas en tu restaurante. Por ejemplo: gestionar pedidos, actualizar el catálogo, descargar un reporte de ventas, etc.
Algunos de los beneficios de usar Colaboradores
- No compartís tus datos, cada colaborador entra con su e-mail y contraseña.
- Tu equipo de trabajo solo accede a las secciones que les asignaste.
¿Cómo invitar a un colaborador?
1. Desde la sección “Tu negocio”, entrá a “Colaboradores” y hacé clic en “Invitar colaborador”.
- Ponele un nombre, por ej. cajero o encargada.
- Elegí la opción “Mercado Pago” y buscá Delivery.
- Luego seleccioná entre estos permisos:
Crear y editar el catálogo de Delivery: da acceso a tu catálogo de productos de Delivery.
Administrar pedidos de Delivery: permite ingresar al Gestor de pedidos.
Configurar zonas de entrega de Delivery: te deja modificar tus áreas de cobertura y tiempos de entrega de tus pedidos.
Ver métricas de tus servicios: permite visualizar los indicadores de rendimiento de tu negocio, por ej. tus ventas brutas.
- Por último, elegí las actividades que verá tu colaborador y hacé clic en “Crear rol” para confirmar.
4. Ahora definí en qué local o locales querés que opere tu colaborador.
Hacé clic en la flechita para ver los locales que ya tiene asignados. Si necesitás hacer una modificación, ingresá a “Cambiar locales” y marcá o desmarcá el que corresponda.
5. Aceptá los Términos y Condiciones y tocá “Enviar invitación”.
¡Listo! Enviamos un e-mail a tu colaborador para que acceda a tu cuenta. Tendrá 7 días para aceptar la invitación.
Si no recibió el e-mail, pedile que revise su correo no deseado. Podés seguir el estado de la invitación desde el listado de colaboradores.
¿Cómo editar los roles que creaste?
Ingresá a “Administrar roles” y tocá los tres puntitos sobre el rol que querés editar. Ahí podrás duplicarlo, cambiar sus permisos desde “Editar rol” o eliminarlo.
Ya tengo un colaborador. ¿Cómo le doy permiso para ver un local?
Si ya tenés un colaborador con permisos de Delivery pero aún no le asignaste ningún local o querés asignarle uno nuevo, seguí estos pasos:
- Desde la sección “Tu negocio”, entrá a “Colaboradores” y tocá el nombre del colaborador.
- Al final de la pantalla, ingresá a “Cambiar locales”.
- Marcá el local correspondiente y hacé clic en “Continuar”.
- Guardá los cambios.
Para sacarle un local a un colaborador, hacelo también desde “Cambiar locales” y desmarcá la opción que corresponda.
Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?