Menos de 2 minutos

Cómo limito el acceso de mi equipo a mi cuenta de delivery

Usá la herramienta Colaboradores para quienes trabajan con vos accedan solo a las secciones de tu cuenta que necesitan.

¿Qué son los colaboradores?

Los colaboradores son personas que trabajan con vos y que tienen tareas específicas en tu restaurante. Por ejemplo: gestionar pedidos, actualizar el catálogo, descargar un reporte de ventas, etc.

Algunos de los beneficios de usar Colaboradores

  • No compartís tus datos, cada colaborador entra con su e-mail y contraseña.
  • Tu equipo de trabajo solo accede a las secciones que les asignaste.

¿Cómo invitar a un colaborador?

1. Desde la sección “Tu negocio”, entrá a “Colaboradores” y hacé clic en “Invitar colaborador”.

2. Ingresá el e-mail del colaborador y seleccioná “Crear nuevo rol”.
 
Tené en cuenta que el e-mail del colaborador no debe estar registrado en Mercado Libre o Mercado Pago. Por eso, te recomendamos crearle un e-mail nuevo.
3. Ahora tenés que crear un rol para tu colaborador.
 
Al crear tus roles, podés agrupar a los colaboradores según las tareas que cumplen en tu local. Por ejemplo, a un cajero le permitís cobrar, pero no visualizar tu información fiscal.
 
  • Ponele un nombre, por ej. cajero o encargada.

 

  • Elegí la opción “Mercado Pago” y buscá Delivery.
  • Luego seleccioná entre estos permisos:

Crear y editar el catálogo de Delivery: da acceso a tu catálogo de productos de Delivery.

Administrar pedidos de Delivery: permite ingresar al Gestor de pedidos.

Configurar zonas de entrega de Delivery: te deja modificar tus áreas de cobertura y tiempos de entrega de tus pedidos.

Ver métricas de tus servicios: permite visualizar los indicadores de rendimiento de tu negocio, por ej. tus ventas brutas.

  • Por último, elegí las actividades que verá tu colaborador y hacé clic en “Crear rol” para confirmar.

4. Ahora definí en qué local o locales querés que opere tu colaborador.

Hacé clic en la flechita para ver los locales que ya tiene asignados. Si necesitás hacer una modificación, ingresá a “Cambiar locales” y marcá o desmarcá el que corresponda.

5. Aceptá los Términos y Condiciones y tocá “Enviar invitación”.

¡Listo! Enviamos un e-mail a tu colaborador para que acceda a tu cuenta. Tendrá 7 días para aceptar la invitación.

Si no recibió el e-mail, pedile que revise su correo no deseado. Podés seguir el estado de la invitación desde el listado de colaboradores.

¿Cómo editar los roles que creaste?

Ingresá a “Administrar roles” y tocá los tres puntitos sobre el rol que querés editar. Ahí podrás duplicarlo, cambiar sus permisos desde “Editar rol” o eliminarlo.

Ya tengo un colaborador. ¿Cómo le doy permiso para ver un local?

Si ya tenés un colaborador con permisos de Delivery pero aún no le asignaste ningún local o querés asignarle uno nuevo, seguí estos pasos:

  1. Desde la sección “Tu negocio”, entrá a “Colaboradores” y tocá el nombre del colaborador.
  2. Al final de la pantalla, ingresá a “Cambiar locales”.
  3. Marcá el local correspondiente y hacé clic en “Continuar”.
  4. Guardá los cambios.

Para sacarle un local a un colaborador, hacelo también desde “Cambiar locales” y desmarcá la opción que corresponda.

Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda

Quiero saber más sobre Mercado Pago Delivery

¿Qué te pareció el contenido?