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Cómo generar una buena interacción con los clientes de tu Mercado Shop
Te damos algunos consejos para que tus clientes se sientan escuchados y puedas construir un buen vínculo con ellos.
Una de las mejores estrategias que podés implementar para vender de forma efectiva en Mercado Shops es la de generar una interacción regular con tus clientes. Al fin y al cabo, tenés que pensar que ellos son los que toman la decisión de consumir tus productos. Por eso les tenés que prestar especial atención.
Basándonos en nuestra experiencia en este tema, te acercamos algunos consejos para que la interacción con tus compradores se construya de manera sólida, se sustente en el tiempo y te proporcione los mejores resultados. Así tus ventas aumentarán y tu Mercado Shop llegará a ser realmente exitoso.
Si recién empezaste tu negocio:
Utilizá las redes sociales
Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca para tu Shop y en una gran oportunidad para concretar más ventas. Por eso, usarlas correctamente es de suma importancia. Con ellas podés: mostrar tus productos, construir la imagen de tu marca, crear anuncios para llevar tráfico a tu tienda e interactuar con tus clientes potenciales.
Una buena idea puede ser la de responder primero los comentarios negativos porque así podrás mostrar una buena impresión. Si la gente ve que te preocupás por tratar de mejorar tu producto o solucionar los errores estarán más dispuestos a pagar por el mismo. Dedicale al menos media hora por día para generar una interacción regular con tus seguidores.
Buscá que tu cliente tenga una buena experiencia
En Mercado Shops tenés a tu disposición todo el ecosistema de Mercado Libre con la logística de entregas y de cobros lista para usar. Esto te ayudará para que tu cliente tenga la mejor experiencia al comprar tu producto.
Unite a grupos de Facebook
En Facebook existen grupos de compra y venta de productos y servicios. Te sugerimos que te unas a aquellos grupos con usuarios interesados en el tipo de productos que ofrecés. De esta manera, podrás conocer mejor las características de estas personas y sus preferencias.
Por otra parte, también te permitirá ver qué hace tu competencia y definir tus estrategia de venta, diferenciándote de ella. Es esencial que logres estar presente en la mente de tus potenciales compradores.
Si tenés más experiencia en ventas
Utilizá las encuestas
La manera más fácil para conocer a tus clientes es que le preguntes directamente su opinión sobre el producto comprado. Utilizar el correo electrónico o el mensaje de texto para que mandes encuestas puede resultar más efectivo porque tu cliente no se siente presionado y puede usar todo el tiempo que quiera para responder con sinceridad.
Al ser un canal de contacto directo, podés hacer que la comunicación sea más cálida y por eso te aconsejamos usar una frase amigable como: “Ayúdanos a mejorar” o “Queremos conocer tu opinión”.
Hacé una pregunta clave en la suscripción
Si creaste un formulario para que tu cliente pueda recibir noticias de tus productos, aprovechá a hacerle una pregunta que pienses que puede ser importante. Otra posibilidad es que le dejes un espacio para que comente sobre lo que siente acerca de tu negocio. Esto es una instancia útil para tener información disponible y conocer mejor a tu comprador.
Buena atención post venta
Conocer la opinión de tus compradores es la mejor manera de mejorar tus productos. Contactá a tus clientes unos días después de que hayan recibido tu producto para consultarles si todo está bien, si tienen alguna duda o necesitan información sobre cómo utilizarlo mejor. Mostrate disponible para que puedan consultarte lo que necesiten en cualquier momento.
Utilizá el e-mail marketing
Una herramienta muy efectiva es el email marketing. Compartí novedades e información relevante sobre tu marca y tus productos de manera directa con tus clientes y/o potenciales compradores. Mediante el envío de estos correos electrónicos, podés aumentar las posibilidades de conversión. Si contás con información de compras anteriores de tus clientes, podés personalizar el contenido o crear campañas de acuerdo a sus gustos y datos personales. Por ejemplo, ofrecerles descuentos el día de su cumpleaños.
Fidelizá a tus clientes
Premiá el comportamiento de tus clientes. Ofreceles descuentos, promociones o regalos, ¡a todos les gustan los premios! Las fechas especiales como el día del padre, el día del niño o Navidad son una buena oportunidad para hacerlo.
Aprovechá las ventajas de Facebook Audience Insights
Mercado Shops te da la posibilidad de conectar tu tienda con Facebook. Es por eso que en esta red social podés usar la herramienta de Audience Insights y conocer mejor a tu público objetivo. Hay tres aspectos que con este recurso podrás saber más de tus clientes:
- Datos demográficos: Tener datos como la edad y el sexo, su formación académica, sus trabajos o la situación sentimental.
- Gustos de las personas: Vas a contar con información sobre los intereses y hobbies de tus clientes.
- Estilo de vida: Acá se combinan datos sobre la situación sentimental de las personas y su ubicación. Con esta relación, se puede ver mejor la clase de gente interesada en tu negocio.
Generar una interacción más frecuente con tus clientes te permitirá conocerlos mejor y que ellos se sientan identificados con tu producto y representado por tu marca. Así podrás ofrecer productos y experiencias para que te siga eligiendo y cada vez más compradores elegirán tu negocio.
Construí un vínculo con tus compradores
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