Tu tienda en Facebook: promocioná tus productos y vendé más

Aprendé a configurar tu catálogo de productos en la Tienda de Facebook. Así podrás llevar a los usuarios directamente a tu tienda de Mercado Shops.

Tu tienda en Facebook: promocioná tus productos y vendé más

Tener una tienda en Facebook es una funcionalidad que ofrece esta popular red social y que puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar tus ventas. Es sencilla de configurar y te permite mostrarle a los usuarios de la red todos los productos que vendés en tu tienda Mercado Shops, su descripción y las ofertas y promociones de tu negocio mientras ellos recorren Facebook.

Tu tienda en las redes: Facebook Shopping

Esta funcionalidad recibe el nombre de Facebook Shopping (también es conocida como Catálogos de Productos) y es una excelente opción para promocionar productos directamente en las páginas de Facebook. A través de una pestaña, que se activa en el muro de tu fan page, podés integrar una tienda similar a la Mercado Shops, formada por tus productos y sus correspondientes características.

Tener un perfil profesional en Facebook y acceso al Facebook Business es fundamental para poder utilizar el Facebook Shopping

Al contrario de lo que te pudiera parecer en un principio, crear una tienda dentro de Facebook no duplicará tu trabajo ni te dificultará el control del stock, ya que Mercado Shops te da la posibilidad de configurar Facebook Shopping en tu tienda online.

De este modo estarás dirigiendo el enorme caudal de potenciales clientes que navegan en Facebook hacia tu tienda de Mercado Shops, donde cuentas con todo el ecosistema de servicios de Mercado Libre.

Además, activar este canal de ventas es un requisito para poder activar Instagram Shopping, así que este procedimiento te servirá para vender por los dos canales.

 

Cómo vincular tu tienda en Facebook con Mercado Shops

Para tener ambas tiendas vinculadas, deberás completar dos etapas diferentes de trabajo: la primera en Facebook y la segunda en tu cuenta de Mercado Shops. Veamos el paso a paso de cada una de ellas:

PRIMERA ETAPA: HABILITAR TU TIENDA EN FACEBOOK

Para contar con esta herramienta y vender más en tu tienda online tienes que tener una fan page o crearla. Para eso, solo necesitas abrir Facebook y cliquear en Crear una cuenta.

Con tu nombre y una dirección de correo podrás tener tu perfil y crear el de tu tienda. Si no sabés como hacerlo, no te preocupes: te lo contamos detalladamente en la nota Cómo crear una cuenta de tu tienda en Facebook.

Una vez que ya cuentes con tu Fan Page, el paso siguiente es activar la tienda en Facebook. Para ello deberás seguir este camino:

En la página de tu Fan Page, hacé clic en Configuración en la esquina superior derecha.

Una vez que ingreses a la página de Configuraciones dirigíte a la columna de la izquierda y hacé clic en el apartado Plantillas y Pestañas.

Entre las pestañas predeterminadas de tu plantilla, buscá la que diga Tienda. Si la encontraste, ya podés avanzar al siguiente paso.

Si la opción Tienda no está disponible entre las pestañas, deberás dirigirte hasta el final de la página y hacer clic en Agregar Pestaña. Se abrirá una ventana emergente con las nuevas opciones disponibles. Allí aparecerá la de Tienda. Solo debés hacer clic nuevamente en Agregar Pestaña.

Si lo deseas, podés reordenar estas pestañas en el listado. Es muy importante que la de Tienda la subas y la pongas encima de todas las demás, para que cuando los usuarios ingresen a la Fan Page sea lo primero que vean.

Para que tus clientes puedan ver la tienda en Facebook debés agregar al menos un producto, el cuál podrás retirar luego. Por eso, para iniciar el proceso de carga, una vez que hayas concluido con esta primera etapa, debés regresar a la página inicial de tu Fan Page. Allí deberás buscar y hacer clic en la pestaña Tienda que has agregado previamente.

Se abrirá una nueva ventana emergente en la que deberás Aceptar las condiciones y políticas para comerciantes y hacer clic en Continuar.

A continuación deberás seleccionar la opción Pagar en otro sitio web y hacer clic nuevamente en el botón Continuar.

Luego selecciona tu moneda local y haz clic en Guardar.

Ya has creado y habilitado la tienda en Facebook y está lista para que cargues tu primer producto. Debajo del mensaje de bienvenida, deberás seleccionar Agregar producto.

Para completar esta etapa debés incorporar la información básica de un producto (foto, nombre, precio descripción y URL de tu tienda). Podés dejarlo Sin publicar por ser un producto de prueba. Para finalizar hacé clic en Guardar.

SEGUNDA ETAPA: VINCULAR TU TIENDA DE MERCADO SHOPS CON FACEBOOK

Una vez concluida la primera etapa deberás comenzar a trabajar en tu cuenta de Mercado Shops para vincular ambas tiendas y poder controlar todo desde un solo lugar. Este es el camino que debés seguir:

1. Accede al panel de control en tu cuenta de Mercado Shops.

2. En el lado derecho de la página, hacé clic en Configuración y seleccioná Herramientas de marketing.

3. En la parte inferior de la pantalla, elegí la opción Catálogo de Tienda de Fan Page.

4. En la página siguiente, debés seleccionar la Fanpage que deseas vincular a tu cuenta de Mercado Shops, si es que tenés más de una. Recuerda elegir una que sea de tu propiedad.

5. Ahora elegí qué cuenta de Business Manager usarás para administrar la tienda.

6. Podés aprovechar este momento para activar el Píxel de Facebook y monitorear tus campañas de manera más efectiva. Seleccioná el cuadro Acepto los términos y condiciones, luego hacé clic en Activar Píxel.

7. Listo. Ya publicamos tu catálogo de Mercado Shops en tu tienda de Facebook. Ahora Facebook debe revisar tus publicaciones. Mientras esto ocurre, en el panel de control de tu tienda online de Mercado Shops, verás el siguiente anuncio:

8. Para finalizar debés vincular tu catálogo:

1- Ingresá al Administrador de catálogos en Facebook y hacé clic en el catálogo que creamos para tu tienda. Buscalo como Catálogo Mercado Shops.

2- Elegí la opción Tienda de página de Facebook.

3- Conectá la página que quieres vincular.

4- Elegí la opción Pagar en sitio externo y configura tu divisa.

5- ¡Listo! Vinculaste correctamente tu catálogo.

 

Dato extra

Si en algún momento deseas quitar este vínculo entre tu tienda online de Mercado Shops y la de Facebook solo tienes que repetir el procedimiento inicial, pero esta vez para desvincularlas. Los pasos que debes seguir son:

1- Ingresá en tu fan page a Configuración.

2- Ingresá a Plantillas y pestañas.

3- En Pestañas busca la opción Tienda.

4- Seleccioná Configuración y desactivá la pestaña de Tienda.

Ya descubriste cómo configurar Facebook Shopping en tu tienda online de Mercado Shops. Comenzá a usarlo para ganar nuevos clientes y vender mucho más.

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido