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Cómo generar etiquetas de paquetes correctamente

Conocé lo que tenés que hacer para evitar la reimpresión de etiquetas y tener más agilidad en tu día a día.

La reimpresión de etiquetas es algo que genera gastos extras a tu negocio, además de tomar tiempo de tu día a día. Muchas veces, esto pasa porque las personas que compran agregan información incorrecta o desactualizada en sus perfiles, pero también son comunes los problemas relacionados a la validez de la etiqueta o a fallas en la impresora.

Conocé cuáles son los errores más frecuentes en las etiquetas y qué hacer para evitarlos:


El Código postal informado es incorrecto o debe ser modificado

  • ¿Cómo evitarlo?
    Antes de imprimir la etiqueta, verificá en internet o con el comprador si el Código postal informado es el correcto.

  • ¿Cómo resolverlo?
    Antes de reimprimir la etiqueta, pedile a tu comprador que ingrese a la sección “Mis datos y cambiá la dirección o el Código postal. Después que tu comprador actualice los datos, reimprimí la etiqueta.


La etiqueta fue rechazada en la sucursal de correo 

  • ¿Cómo evitarlo?
    • Asegurate de tener suficiente tinta en la impresora.
    • No cambies el tamaño de la etiqueta.
    • Verificá que la impresión sea de buena calidad. Una buena opción es tener una impresora térmica.
    • Al pegar la etiqueta en el paquete, no uses cinta adhesiva ni escribas ni la rayes.
      Más recomendaciones para etiquetar los paquetes

La etiqueta está vencida

Las etiquetas tienen fecha de vencimiento y, si no las usás dentro del plazo indicado, deberás reimprimirlas. Para evitar eso, intentá no enviar tus productos con demora. Para los productos que necesitan más tiempo para ser enviados, como ítems por encargo o personalizados, te recomendamos que configures la publicación indicando la disponibilidad de stock.

Cómo generar la reimpresión de las etiquetas

Siempre que lo necesites, podés reimprimir las etiquetas siguiendo este paso a paso:

1 - En cada publicación, tendrás tres puntitos en lado derecho de la pantalla. Hacé clic sobre esos puntos y entrá a “Necesito ayuda”.

2 - Después, hacé clic en “Los correos rechazaron mi producto” o en “Quiero cambiar la dirección de entrega”.

3 - Seleccioná la opción que corresponda a tu caso, hacé clic en Generar etiqueta de nuevo y ¡listo! Al volver a la sección de “Ventas”, tendrás de nuevo la opción para imprimir.

Cómo preparar tus ventas para enviarlas

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