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Cómo etiquetar paquetes para que no sean rechazados
Aprendé a etiquetar tus paquetes correctamente y evitá que sean devueltos o descartados.
Uno de los principales motivos para que un paquete sea rechazado en nuestro centro de almacenamiento es que esté etiquetado de forma incorrecta. Si esto pasa, el producto puede ser devuelto o descartado, además de que perdés la venta y se afecta tu reputación.
Sin embargo, esta situación se puede evitar de forma muy simple. Consultá nuestras instrucciones para etiquetar tus productos de forma correcta:
No tapes el código de barras o código QR de la etiqueta con cinta adhesiva
Para garantizar que los códigos de barras o códigos QR de la etiqueta se puedan leer correctamente, verificá que no haya cinta adhesiva, ni transparente ni de color, u otros elementos tapando esa información.
Mantené el tamaño de la etiqueta
Las etiquetas están disponibles en el sitio en un tamaño de impresión predeterminado para que se puedan escanear. Por eso, es esencial que no cambies el tamaño ni el formato de la etiqueta. Lo ideal es que, si tenés una impresora térmica, elijas imprimir el archivo en formato PDF.
Pegá de forma correcta la etiqueta en el embalaje
Asegurate de pegar solo una etiqueta por embalaje, de manera que quede lisa, sin burbujas de aire o pliegues. Tampoco debe quedar doblada ni pegarse en los pliegues de los paquetes.
Usá la etiqueta de cada venta solo en un paquete
Es importante recordar que cada paquete tiene una etiqueta con su propio código, aunque se trate del mismo producto pero de una venta diferente. Por eso, imprimí la etiqueta de cada venta indicada en el sistema por separado y pegá cada una en el paquete que corresponda.
Imprimí etiquetas nítidas
Antes de imprimir tus etiquetas, asegurate de que tu impresora tenga tinta suficiente. Así, tus etiquetas serán nítidas. Te recomendamos usar una impresora térmica para una impresión rápida y de calidad. Si ya usás una y es una impresora marca Zebra, solo tenés que configurarla para imprimir tus etiquetas desde el navegador. Esto te ayudará a imprimir tus etiquetas en menos pasos y despachar tus paquetes más rápido.
Pegá etiquetas sin el troquel
Recordá que tanto el troquel como la hoja de control son documentos exclusivos para tu uso, por eso no deben pegarse en el paquete. Podés configurar tus etiquetas para que se impriman con o sin el troquel y hoja de control en "Preferencias de venta". Pero atención: solo podrás imprimir el troquel si usás una impresora normal o una impresora térmica de la marca Zebra.
Mantené tus etiquetas sin tachaduras
Las etiquetas deben conservarse tal como se imprimieron, es decir, sin cortes, sin estar despegadas y sin información escrita a mano.
Siguiendo estas instrucciones para las etiquetas y embalando correctamente tus productos, te asegurás que los envíos sean aceptados y lleguen con calidad a quien los compró.
¡Mucha suerte!
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