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Cómo embalar para envío a empresas logísticas

Instrucciones para garantizar que tus paquetes sean aceptados al momento de hacer el envío y lleguen en buen estado a las personas que los compraron.

Embalar correctamente tu producto es fundamental para ofrecer una buena experiencia de compra, pero también es un requisito para garantizar que tu paquete sea aceptado en los centros de almacenamiento de Mercado Libre.

Si tenés un producto rechazado por algún problema de embalaje, puede ser devuelto o incluso descartado. Eso puede hacer que pierdas tu venta, además de afectar tu reputación. 

Para ayudarte, te mostramos las instrucciones para embalar los productos que serán enviados por nuestra colecta o en los puntos de despacho, además de las advertencias de los principales motivos por lo que los paquetes pueden ser rechazados.


Empezá a preparar tu paquete teniendo en cuenta 4 factores:

  •  Medidas máximas permitidas

Para que sean aceptados en la colecta o en los puntos de despacho, los paquetes (embalaje final) deben pesar, como máximo, 30 kg y respetar el tamaño indicado: cada lado debe medir hasta 150 cm y la suma de todos  sus lados debe tener hasta 260 cm. La única excepción de medida es en el caso de embalajes de TVs, en que las medidas máximas aceptadas son: 160 cm de largo, 97 cm de altura y 20 cm de ancho.
Para envíos por empresas de correo, consultá las medidas que permite cada empresa para saber cuál es el tamaño máximo aceptado. Ver medidas

  • Embalajes

Usá siempre embalajes que tengan un tamaño parecido al de tu producto, porque la medida final del paquete influye directamente en el precio final del envío que vas a pagar.

Las bolsas plásticas diseñadas para e-commerce o film stretch son las mejores opciones para embalar
. Podés comprarlas en la tienda oficial de Mercado Libre. Si optás por una caja, asegurate de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de lo que está adentro y sellala siempre con cinta adhesiva.

Evitá envolver productos en papel, porque podría romperse. También es muy importante saber las especificaciones detalladas para embalar diferentes productos.

Consultar cómo embalar cada tipo de producto

 

  • Etiqueta

Imprimí las etiquetas sin modificar el tamaño original del archivo. Asegurate de que la información impresa esté nítida y pegá las etiquetas sin dejar arrugas o pliegues, para garantizar la correcta lectura del código de barras. Además, nunca pegues las etiquetas en los pliegues de la caja.
Para tener más agilidad en tu día a día, también podés invertir en una impresora térmica.
Conocer más sobre etiquetas

  •  Sustentabilidad

Elegí materiales reciclables y biodegradables (sustituí el telgopor por bolitas de papel reciclado, por ejemplo) y usá embalajes con dimensiones proporcionales al tamaño del producto que vas a enviar.


Consultá los principales motivos por los que se rechaza un paquete: 

  • Si supera el peso o dimensiones permitidas. 
  • Si no tiene etiqueta o hay más de una etiqueta.
  • Si no hay embalaje primario (antes del embalaje externo) o el producto se encuentra expuesto parcial o totalmente.
  • Cuando el producto está envuelto en embalaje inadecuado (como bolsa de consorcio o de supermercado, papel de diario, envoltura de papel, cajas de madera, telgopor, etc.).
  • Si el embalaje no es apto para el tipo de producto. Ejemplo: bolsa de papel o plástico para objetos puntiagudos.
  • Cuando la presentación del paquete no es uniforme, o sea, el embalaje está remendado por otro embalaje.
  • Si la caja está golpeada, rota, abierta, manchada, mojada o colapsada.
  • Si el paquete contiene productos prohibidos en Mercado Libre y mercancías peligrosas.
    Ver productos prohibidos
  • Si el producto es algún tipo de autoparte no permitido, por ejemplo, autopartes que son usados o que no tienen oblea legal.
    Saber más sobre autopartes ilegales 
Consultá algunos ejemplos de los que podés hacer y lo que no:

Poné en práctica las instrucciones para que creemos juntos una óptima experiencia de envíos.

Cómo preparar tus ventas para enviarlas

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