Menos de 2 minutos

Cómo analizar los resultados que tuvo tu Mercado Shop durante el Hot Sale

Aprendé qué funciona y qué no repetirías. Analizá el desempeño de tus productos durante el Hot Sale para potenciar tus ventas en los próximos eventos.

El Hot Sale llega a su fin, pero el desarrollo de tu negocio no termina. Te contamos cómo evaluar los resultados después de uno de los eventos más importantes del comercio electrónico, para así poder reconocer lo que funcionó y replicarlo a futuro.

Analiza tus resultados 

Existen varias maneras de medir el éxito de tu estrategia comercial durante el Hot Sale. Podés evaluar el rendimiento de tu negocio según: 

  • Volumen de venta y facturación: revisá las metas que tenías para el evento. Más allá de que se hayan cumplido los objetivos de facturación, es importante analizar las ventas para reconocer lo que más se vendió y lo que requiere de trabajo para impulsar las compras. Respaldá tu negocio con un plan financiero
  • Cantidad de visitas a tu sitio y el alcance de tus publicaciones: analizá cuántas personas entraron a tu Mercado Shop y el comportamiento que los compradores tuvieron en tu tienda con Google Analytics. Conocé cómo, cuándo y por dónde llegan tus potenciales clientes y toma mejores decisiones a partir de ello.  
  • Campañas de email marketing: fijarse si la interacción con los compradores tiene buen rendimiento es clave para tener en claro la cercanía que se tiene con los clientes y, por tanto, el nivel de retención y fidelización. Analizá cuántas personas abrieron tus correos, cómo interactuaron con lo que les enviaste y si esos correos llevaron visitas a tu tienda. Trabajá para mejorar la interacción con tus clientes. 
  • Número de consultas recibidas: evaluá la visibilidad y difusión de tu negocio con Search Console. Esta herramienta te ayudará, mediante informes y alertas, a tener un buen conocimiento de tu alcance y posicionamiento en la web. 

Un indicador súper valioso es el retorno de la inversión (ROI). Con él podés identificar la efectividad de tus inversiones en marketing y optimizarlas para lograr mejores resultados. Descubrí cómo calcular el ROI en tu Mercado Shop.

Para tener una visión más clara de tu crecimiento, también podés comparar los resultados de tu negocio en el Hot Sale con el desempeño que tus productos tuvieron en años anteriores. La comparación ayuda a detectar las estrategias más efectivas.

Ya sabes cómo recoger información valiosa para el desarrollo de tu Mercado Shop. Aprovechá todos los descubrimientos de tu análisis para trazar un nuevo plan para los próximos eventos e impulsar tu negocio hacia el éxito.

Prepará tu negocio con Mercado Shops

¿Qué te pareció el contenido?