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¿Cómo agrego personalizaciones a mis productos?

¿Necesitás que tus compradores elijan el tamaño de la pizza, los gustos para el kilo de helado o compren una bebida? ¡Personalizá tus productos!

¿Qué son las personalizaciones?

Son las opciones que le das a tus compradores para que elijan cómo quieren su plato o sumen más productos al pedido y las tenés que organizar en grupos. Como por ejemplo: “Tamaño de tu pizza”, “Elegí tus bebidas” o “Gustos de helado”.

 

¿Cómo crear una personalización?

1. Ingresá a tu catálogo y elegí el producto que querés personalizar

Desde Catálogo, ingresá a los tres puntos del producto y accedé a “Agregar grupos personalizados” para empezar a configurar tus grupos.

 

2. Creá un grupo nuevo y ponele un nombre

Tené en cuenta que el nombre que escribas es el que verá tu comprador, así que te recomendamos poner títulos claros y que no superen los 40 caracteres.

 

3. Establecé las reglas del grupo

  • Si el grupo será obligatorio u opcional.

Por ejemplo, sí o sí necesitás saber los gustos de helado para preparar el pedido. Por eso, marcás el grupo como obligatorio, y tu comprador tendrá que elegir una opción. En cambio, elegir agregar cucuruchos o vasitos puede ser un grupo opcional.

  • Cuántas personalizaciones por grupo podrán elegir tus clientes.

Tenés que indicar una cantidad mínima y máxima de opciones que el comprador deberá elegir. Por ejemplo, podés definir que para un kilo de helado el comprador tendrá que elegir como mínimo 2 sabores y como máximo 4.

  • Si el comprador podrá o no repetir una misma personalización en el pedido.

Siguiendo con el ejemplo del kilo de helado, podés definir si el comprador puede repetir más de un sabor en su pedido.

 

4. Agregá las personalizaciones

Serán las opciones que tu comprador podrá elegir. Podés definir que estas personalizaciones tengan un precio adicional o tengan precio $ 0. Si tu grupo es obligatorio, dejá por lo menos una personalización sin costo. Así no obligás a tu comprador a pagar un costo adicional.

 

Si tenés dos productos que usan el mismo grupo, ¡lo cargás una sola vez!

Desde Catálogo, ingresá a los tres puntos del producto y accedé a “Ver grupos personalizados”. Luego, ingresá a “Agregar un grupo existente” y seleccioná el grupo que querés sumar.

¡Listo! Ya tenés dos productos que comparten el mismo grupo.

 

¿Cómo editar tus personalizaciones?

 

1. Desde los tres puntos de tu producto hacé clic en “Ver grupos personalizados”.

 

2. Elegí el grupo que querés modificar, hacé el cambio y ni bien lo guardes se actualizará en tu Catálogo.

¡Aclaración! Cuando modifiques un grupo, los cambios que hagas se aplicarán automáticamente en todos los productos de ese local que lo tengan.

Por eso, si solo querés cambiar algo de ese grupo y que no impacte en los otros productos que usan ese grupo, tenés que crear uno nuevo. Así, podés editar las personalizaciones de forma individual y solo se modificarán para ese producto.

Ahora cambiás el precio de tus personalizaciones más rápido

1. Buscá la personalización que querés editar en el listado. Podés usar el buscador o navegar por las secciones.

2. Tocá el precio y cambialo. ¡Ya está! Actualizaste el precio de tu personalización.

 

¿Cómo pausar tus personalizaciones?

 

¿Te quedaste sin una personalización? ¡Podés pausarla fácilmente desde tu Catálogo para que tus compradores no la pidan más!

Buscá tu producto, tocá la flechita y deslizá para desactivar la personalización que necesites. ¡Listo! Ya dejaste de ofrecerla en la app.
 
Una vez que repongas tu stock, volvé a activar la personalización.

Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.

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