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5 consejos para disminuir el abandono del carrito de compras

Conocé qué podés hacer si observás en tu tienda que la tasa de abandono del carrito aumenta en el momento del checkout.

Uno de los grandes problemas del comercio electrónico es el abandono del carrito en el momento del checkout, que es el último paso de la compra. Si llevás un seguimiento de tus reportes y estadísticas, podrás medir el porcentaje de personas que efectúan la compra y la cantidad de usuarios que la abandonan a pocos clics de cerrar la operación.

Si advertís este problema en tu tienda online, te acercamos algunos consejos para disminuir la tasa de abandono y aumentar tus ventas.

1. Motivá a tus clientes para que paguen con su cuenta de Mercado Pago

Una vez que tus compradores estén avanzando en la compra, es clave, motivar que utilicen su cuenta de Mercado Pago.

Principales beneficios de pagar habiendo iniciado sesión en Mercado Pago:

  • Es rápido: tus compradores tienen acceso a las tarjetas guardadas y al dinero disponible en cuenta y pueden finalizar el pago con solo un clic.
  • Es seguro: todas las operaciones pasan por validaciones de seguridad que protegen tu venta. 
  • Mejora la aprobación de las ventas.
  • Mercado Crédito: una línea de crédito de Mercado Pago que posibilita al comprador pagar en hasta 12 cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

 

2. Realizá distintas pruebas con tu ecommerce

Una herramienta que podés usar para optimizar el proceso de checkout y disminuir el abandono del carrito es la prueba A/B. Consiste en publicar dos versiones distintas de un producto y medir cuál funciona mejor. De esta forma, podrás ver con claridad en qué momento del checkout tu cliente abandona el carrito y operar sobre sus causas.

Para hacer este tipo de prueba podés publicar un producto A, que muestre el precio final, con costos extra, desde el primer momento. Y, luego, un producto B, que muestre el precio final durante el proceso del checkout. Así podés medir cuál de las dos te conviene utilizar en tu ecommerce.

Otra forma de hacer esta prueba A/B es ofreciendo envíos gratis a partir de determinado monto.

3. Ofrecé diversos métodos de pago

Es clave ofrecer varios medios de pago para que tu cliente no se sienta limitado y pueda elegir el método que más le convenga.

Con el Checkout de Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito y débito, efectivo, dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago o dividir el gasto en dos tarjetas para evitar el rechazo por límites insuficientes.

Otra opción es ofrecer cuotas para que tus clientes puedan dividir su pago y lograr la financiación de su compra.

4. Transmití confianza en tus ventas

Tu plataforma de ecommerce maneja información importante sobre tus clientes, como sus datos personales y bancarios. Por eso es fundamental que les garanticen un manejo seguro y responsable de esa información. En Mercado Pago todo eso está garantizado con los más altos estándares de la industria.

Con el Checkout de Mercado Pago:

Nuestra plataforma es muy conocida. Si tus clientes saben que están pagando por Mercado Pago les dará más confianza y seguridad.

Otra forma de transmitir confianza es exponiendo opiniones y reseñas que tuvieron tus clientes con tu marca. Tené en cuenta que, si vas a pedir datos personales adicionales, es importante aclarar la razón por la que se los estás pidiendo.

Conocé más sobre el Checkout de Mercado Pago.

 

5. Alentá para que retome la compra

Una estrategia clave para que tu cliente retome el carrito que abandonó es enviarle un correo electrónico para que vuelva y efectúe su compra.

En este caso, una buena opción sería ofrecer alguna promoción especial como: 2×1, 3×2, descuento en su próxima compra, sumar puntos por algún beneficio o un regalo con su compra.

Si seguís estos cinco consejos, tenés más posibilidades de que disminuya la tasa de abandono de tu carrito de compras y logres concretar más ventas.

Mejorá la experiencia de compra de tu cliente

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