Te contamos cómo realizar publicaciones efectivas para vender tus vehículos de manera rápida y segura.

Con estos pasos podrás publicar cualquier tipo de vehículo en un solo lugar para que tus potenciales compradores puedan comparar fácilmente precios y modelos.

Seguí estas instrucciones para
acelerar tus ventas:

1. Ingresá

Hacé clic en el botón Vender y elegí la opción Vehículos

2. Categoría

Ingresá la categoría que querés vender: autos y camionetas, autos de colección, motos, etc.

Seleccioná la marca, modelo, año y versión.

3. Fotos

Cuantas más fotos subas, mejor. Mostrá el vehículo de forma completa. Te enseñamos cómo:

La foto principal tiene que mostrar el vehículo entero.

APROVECHÁ EL ESPACIO DE LA FOTO.

El vehículo tiene que ocupar todo el espacio de la foto, que no quede cortado ni se vea chiquito.

Si es auto, centrado y mirando
hacia la izquierda.

En motos, la posición es
totalmente lateral.

Se ve bien, ocupa toda la foto.
Ni cortada, ni chica.

REVISÁ QUE ESTÉ EN FOCO Y BIEN ILUMINADA

Sacá la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del vehículo.

SACÁ FOTOS GRANDES

Que tengan 800×600 píxeles como mínimo para que los compradores puedan hacer zoom

Iluminación adecuada.
Ni muy clara, ni muy oscura.

Foto con tamaño adecuado, sin baja calidad ni pixelada

Incluí un video para mostrar tu vehículo de una forma novedosa y así atraer a tu futuro comprador.

4. Datos de contacto

Completá la ubicación geográfica de tu vehículo y un teléfono de contacto para que los compradores te puedan llamar directamente desde la aplicación.

5. Título

Si estás publicando sin utilizar catálogo, seguí el formato correcto que tiene que tener el título de tus publicaciones: Marca + Modelo + Versión + Año + Kilometraje + Color + Cantidad de Puertas. Por ejemplo: Honda Tornado xr 250 cc 2019 0 KM azul.

Escribí sólo la información necesaria para poder comunicar de forma clara y precisa el vehículo que estás vendiendo. No te olvides de revisar la ortografía del título para no perder búsquedas.

6. Descripción

Detallá el tipo de combustible, kilómetros recorridos y color. También podés sumar más información como: nombre de la concesionaria y reseña, permutas, financiación y nombre del vendedor. Tené en cuenta que cuanto más precisa sea esta descripción, mayores serán las oportunidades de contacto con tus potenciales compradores a través de Mercado Libre.

¡Importante! Recordá que no se deben incluir datos personales de contacto en la descripción.

Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

7. Precio

incluí un precio real. Las publicaciones con valores por arriba o por debajo de los precios ofrecidos en el mercado serán pausadas.

8. Reserva online

Te recomendamos utilizar esta herramienta para mejorar tu reputación y posicionamiento dentro de los listados de búsqueda. Los vendedores que utilizan Reserva online aumentan cinco veces el contacto de interesados. Seguí estas recomendaciones y aumentá tus ventas.

Mercado Libre te acerca a miles de potenciales compradores que buscan adquirir o cambiar su vehículo. Si tenés una concesionaria o querés vender un vehículo de manera particular, aprovechá estos consejos para aumentar el alcance de tus publicaciones.


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