Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo vender más: cinco pasos para motivar a tus clientes

Te acercamos un conjunto de buenas prácticas que te ayudaran a motivar a tus clientes a que compren más en tu Mercado Shop.

Si bien las personas hacen sus compras impulsadas, generalmente, por alguna necesidad básica, cuando salen en busca del producto que necesitan se encuentran con una amplia variedad de ofertas. Al momento de decidir entre las opciones disponibles, los motivos por los cuáles un cliente termina comprando un determinado artículo y no otro, pueden ser muy variados.

En esa decisión pueden influir factores como la calidad, el precio del artículo, el deseo de sumarse a una moda o lo que otros clientes dicen acerca del producto y sus funcionalidades y la experiencia que brinda el vendedor. Lo importante en cualquier caso es tener presente que un cliente debe ser motivado a elegirte y a eso debés apuntar en tu Mercado Shop para que tus ventas crezcan exponencialmente.

 

Cómo motivar a un cliente a comprar

Conocé estas simples técnicas para utilizar la motivación en beneficio de tu negocio.

 

Analizá lo que quieren tus clientes

Tu primera tarea debe ser conocer a tu público, descubrir cuáles son las razones por las cuales ya compraron determinados productos, qué problemas parecen tener, qué cambios estarían dispuestos a hacer. Saber cómo, cuándo y por dónde llegan a tu Mercado Shop tus potenciales compradores es la mejor manera de gestionar tu negocio con eficiencia, ahorrando esfuerzos y optimizando tu inversión.

 

Usá las redes sociales que usan tus compradores potenciales 

Plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca y en una gran oportunidad para vincularte con clientes potenciales y concretar más ventas. Para eso, es clave crear los perfiles de tu negocio en las diferentes redes y configurarlos en tu Mercado Shop. 

De esa manera, podrás establecer un vínculo entre tus redes sociales y tu negocio mostrándote en diferentes plataformas, llevando a tus clientes hacia tu sitio y ofreciéndoles muchas más ofertas y promociones desde diferentes lugares.

 

Ofreceles lo que están buscando

Diversos estudios acerca del comportamiento del consumidor demuestran que hasta el 70% de las decisiones de compra son tomadas dentro de la tienda, ya sea física u online en el punto de venta. Esto significa que es fundamental mostrar tus productos de manera que se destaquen y atraigan la atención del cliente y lo conduzcan hacia tu Mercado Shop.

 

Transmití confianza

Muchas veces, la decisión de compra viene asociada con determinados temores que tienen los compradores por desconocimiento del producto o de la tienda donde están comprando. Por eso, es fundamental que tu Mercado Shop brinde todas las informaciones sobre tu negocio y los productos, para que tus clientes se sientan seguros con vos y con lo que ofrecés.

Con tu Mercado Shop generar este vínculo de confianza es muy sencillo ya que podés configurar y mostrar tus datos de contacto muy fácilmente. Si el cliente ingresa a tu sitio y es atraído con un diseño que llama su atención, encuentra los productos que busca y además ve que figuran los datos de contacto, como el teléfono, dirección, horario de atención, redes sociales, número de Whatsapp, etc, se sentirá más seguro y dispuesto a realizar la compra en tu negocio.

 

Generá el deseo de volver a tu Mercado Shop

Aún cuando el cliente no efectúe la compra, siempre tenés la posibilidad de aplicar alguna estrategia de remarketing y volver a motivarlo. El remarketing es la técnica por la cual se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron un sitio web. Por ejemplo, si un usuario visitó tu Mercado Shop y se fue sin concretar una compra, mediante una campaña de remarketing podés intentar volver a captar su atención.

En este caso, en Mercado Shops podés crear campañas automatizadas. Por ejemplo, podés enviar emails automáticos dirigidos a usuarios indecisos para que regresen a tu Shop y concreten su compra. Aprendé cómo configurarlos acá.

 

Pro tip: Usá Google Analytics y Google Ads

Mercado Shops te permite integrar tu tienda con ambas herramientas. Por un lado, Google Analytics es la herramienta de analítica web gratuita más usada. Gracias a ella podrás saber la cantidad de visitantes que ingresan a tu Shop, cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan, el trayecto que recorren y cuándo y adónde se van, entre otras cosas.

Por otro lado, Google Ads es la herramienta de Google que posibilita la creación de anuncios en distintos formatos cómo Display o búsquedas y te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio y de tus productos en las búsquedas realizadas por potenciales clientes. Configurando el pixel de Google Ads en tu Mercado Shop podrás implementar campañas direccionadas y hablarle específicamente a tu público.

Como podés ver, para mantener a tus clientes atentos y dispuestos a comprar tus productos podés aplicar estas simples técnicas. Ponete en la cabeza de tus consumidores y verás cómo crecen tus ventas.

Impulsá las ventas de tu negocio y aumentá tus ganancias

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?