Te acercamos un conjunto de buenas prácticas que te ayudaran a motivar a tus clientes a que compren más en tu tienda online de Mercado Shops.

Si bien las personas hacen sus compras impulsadas, generalmente, por alguna necesidad básica, cuando salen en busca del producto que necesitan se encuentran con una amplia variedad de ofertas. Al momento de decidir entre las opciones disponibles, los motivos por los cuáles un cliente termina comprando un determinado artículo y no otro, pueden ser muy variados.

En esa decisión pueden influir factores como la calidad, el precio del artículo, el deseo de sumarse a una moda o lo que otros clientes dicen acerca del producto y sus funcionalidades y la experiencia que brinda el vendedor. Lo importante en cualquier caso es tener presente que un cliente debe ser motivado a elegirte y a eso debés apuntar en tu tienda online de Mercado Shops para que tus ventas crezcan exponencialmente.

Cómo motivar a un cliente a comprar

Conocé los 5 pasos de esta técnica sencilla y efectiva, para que puedas utilizar la motivación en beneficio de tu negocio.

Analizá lo que quieren tus clientes

Tu primera tarea debe ser conocer a tu público, descubrir cuáles son las razones por las cuales ya compraron determinados productos, qué problemas parecen tener, qué cambios estarían dispuestos a hacer. Saber cómo, cuándo y por dónde llegan a tu tienda online tus potenciales compradores es la mejor manera de gestionar tu negocio con eficiencia, ahorrando esfuerzos y optimizando tu inversión.

Si bien hay diversas herramientas para conocer qué ocurre en tu tienda online, Google Analytics es la más completa. Además es gratuita y muy fácil de manejar. Y lo mejor es que podés usarla a tu favor integrándola a tu tienda online de Mercado Shops. De ese modo podrás saber la cantidad de visitantes que ingresan y cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan, el trayecto que recorren y cuándo y adónde se van, entre otras cosas.

Ofreceles lo que están buscando

Diversos estudios acerca del comportamiento del consumidor demuestran que hasta el 70% de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta. Esto significa que es fundamental mostrar tus productos de manera que se destaquen y atraigan la atención del cliente y lo conduzcan hacia tu tienda. Para ello debés estar donde están los consumidores.

Actualmente Google es el buscador más usado en el mundo y millones de personas navegan iniciando sus búsquedas en él. Google Ads es la herramienta de Google que posibilita la creación de anuncios de manera sencilla y que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu tienda y de tus productos en las búsquedas realizadas por potenciales clientes. Configurando el pixel de Google Ads en tu tienda de Mercado Shops podrás implementar campañas direccionadas y hablarle específicamente a tu público.

Invitalos a conocer tu tienda online

Además de las búsquedas en Google, cada día millones de personas se conectan a través de las redes sociales. Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca y en una gran oportunidad para concretar más ventas. Para eso, es clave que aprendas a crear los perfiles de tu tienda en las diferentes redes.

Una vez que tengas creados los perfiles profesionales en las redes ya podés configurarlos en tu tienda online Mercado Shops. De esa manera podrás crear un vínculo entre tus redes sociales y tu negocio mostrándote en diferentes plataformas, llevando a tus clientes hacia tu tienda y ofreciéndoles muchas más ofertas y promociones desde diferentes lugares.

Transmití confianza

Muchas veces, la decisión de compra viene asociada con determinados temores que tienen los compradores por desconocimiento del producto o de la tienda donde están comprando. Por eso, es fundamental que tu tienda online brinde todas las informaciones sobre tu negocio y los productos, para que tus clientes se sientan seguros con vos, con lo que ofrecés y con tu tienda.

Con tu tienda online de Mercado Shops generar este vínculo de confianza es muy sencillo ya que podés configurar y mostrar tus datos de contacto muy fácilmente. Si el cliente ingresa a tu tienda y es atraído con un diseño que llama su atención, encuentra los productos que busca y además ve que figuran los datos de contacto, como el teléfono, dirección, horario de atención, redes sociales, número de Whatsapp, etc, se sentirá más seguro y dispuesto a realizar la compra en tu negocio.

Generá el deseo de volver a tu tienda

Aún cuando el cliente no efectúe la compra, siempre tenés la posibilidad de aplicar alguna estrategia de remarketing y volver a motivarlo. El remarketing es la técnica por la cual se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron un sitio web. Por ejemplo, si un usuario visitó tu tienda online y se fue sin concretar una compra, mediante una campaña de remarketing podés intentar volver a captar su atención.

Con Mercado Shops podrás usar Google Ads para definir campañas efectivas de remarketing desde tu tienda de forma rápida y sencilla. Seguí estos pasos y configurá el píxel de Remarketing en tu tienda Mercado Shops.

Como podés ver, para mantener a tus clientes atentos y dispuestos a comprar tus productos podés aplicar estas simples técnicas. Ponete en la cabeza de tus consumidores y verás cómo crecen tus ventas.


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