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Cómo configurar campañas automáticas en Mercado Shops

Aprovechá estas herramientas y generá comunicaciones automáticas para atraer clientes y fidelizarlos en simples pasos.

Las campañas automáticas de Mercado Shops son la herramienta perfecta para conseguir que las personas que visitan tu Shop concreten sus compras. Hacelo de manera fácil y rápida:

Creá campañas automáticas para tu Shop

  1. Desde el menú lateral a Mercado Shops, ingresá a la sección Campañas automáticas.

2. Ahí te encontrarás con los dos tipos de campañas automáticas que podés activar:

A continuación te vamos a explicar cada una:

Recupero de carritos abandonados

1. Este tipo de campaña, está activada por defecto. Para cambiar su configuración, hacé clic en el menú de 3 puntitos y seleccioná Configurar.

2. Allí podrás agregar un cupón de descuento para incentivar a las personas a que vuelvan a terminar su compra. Si lo hacés, completá el formulario y hacé clic en Agregar cupón para generar el cupón.

3. Una vez creado el cupón, podrás personalizar el mensaje que recibirán tus compradores potenciales por e-mail. Redactá el asunto, el título, el cuerpo y el texto del botón que llevará a las personas a tu tienda. Recordá que los mensajes que escribas tienen que ser persuasivos, claros y atractivos. Si creaste un cupón previamente, el correo lo incluirá.

4. Presioná el botón Guardar y ¡listo, creaste tu campaña automática! 

Registro de visitantes

1. Si querés capturar e-mails de aquellas personas que visitan tu tienda, presioná Activar. Luego, hacé clic en el menú de 3 puntitos y seleccioná Configurar.

2. Allí podrás agregar un cupón de descuento opcional para incentivar a tus visitantes a que te compren. Si querés agregar un cupón, completá el formulario y hacé clic en Crear promoción para generarlo.

3. Tenés dos opciones para hacer que tus visitantes se registren:

  • Ventanas emergentes: las personas la verán con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail cuando entren a tu Shop.
  • Pie de página: tus visitantes verán un pie de página en tu tienda con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail.

Cuando los visitantes de tu Shop se hayan registrado, recibirán un e-mail de bienvenida, que podés personalizar, y un cupón de descuento, si lo configuraste previamente.

4. Para personalizar una ventana emergente, un pie de página o el e-mail que recibirán, hacé clic en el botón de activación.

5. Completá el formulario correspondiente con el contenido que quieras y guardá los cambios. Verás una previsualización en versión mobile a la derecha. ¡Listo! Creaste tu campaña automatizada.

Recordá que si creaste un cupón previamente, los visitantes de tu Shop lo recibirán una vez que se registren. También podés invitarlos a registrarse sin este incentivo.

Cómo ver el rendimiento de mis campañas automáticas

Una vez que empieces a recibir visitas y estas comunicaciones automáticas se envíen, podrás hacer un seguimiento para ver cómo funcionan. Para hacerlo, dirigite al menú de los 3 puntitos y hacé clic en Analizar rendimiento

Allí verás los resultados principales de tu campaña y un gráfico que muestra su rendimiento en un periodo de tiempo determinado.

Analizar tus resultados te permitirá ajustar tu estrategia y tomar mejores decisiones para tu negocio.

Ahora que sabés cómo crear campañas automáticas, ¡te invitamos a probarlas!

Creá estrategias de fidelización para posicionar tu marca

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