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Cómo configurar campañas automáticas en Mercado Shops
Aprovechá estas herramientas y generá comunicaciones automáticas para atraer clientes y fidelizarlos en simples pasos.
Las campañas automáticas de Mercado Shops son la herramienta perfecta para conseguir que las personas que visitan tu Shop concreten sus compras. Hacelo de manera fácil y rápida:
Creá campañas automáticas para tu Shop
- Desde el menú lateral a Mercado Shops, ingresá a la sección Campañas automáticas.
2. Ahí te encontrarás con los dos tipos de campañas automáticas que podés activar:
- Recupero de carritos abandonados: para que las personas que abandonaron un carrito de tu Shop vuelvan a terminar su compra.
- Registro de visitantes: para capturar los emails de quienes visitan tu Shop.
A continuación te vamos a explicar cada una:
Recupero de carritos abandonados
1. Este tipo de campaña, está activada por defecto. Para cambiar su configuración, hacé clic en el menú de 3 puntitos y seleccioná Configurar.
2. Allí podrás agregar un cupón de descuento para incentivar a las personas a que vuelvan a terminar su compra. Si lo hacés, completá el formulario y hacé clic en Agregar cupón para generar el cupón.
3. Una vez creado el cupón, podrás personalizar el mensaje que recibirán tus compradores potenciales por e-mail. Redactá el asunto, el título, el cuerpo y el texto del botón que llevará a las personas a tu tienda. Recordá que los mensajes que escribas tienen que ser persuasivos, claros y atractivos. Si creaste un cupón previamente, el correo lo incluirá.
4. Presioná el botón Guardar y ¡listo, creaste tu campaña automática!
Registro de visitantes
1. Si querés capturar e-mails de aquellas personas que visitan tu tienda, presioná Activar. Luego, hacé clic en el menú de 3 puntitos y seleccioná Configurar.
2. Allí podrás agregar un cupón de descuento opcional para incentivar a tus visitantes a que te compren. Si querés agregar un cupón, completá el formulario y hacé clic en Crear promoción para generarlo.
3. Tenés dos opciones para hacer que tus visitantes se registren:
- Ventanas emergentes: las personas la verán con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail cuando entren a tu Shop.
- Pie de página: tus visitantes verán un pie de página en tu tienda con un mensaje personalizado y un campo para que ingresen su e-mail.
Cuando los visitantes de tu Shop se hayan registrado, recibirán un e-mail de bienvenida, que podés personalizar, y un cupón de descuento, si lo configuraste previamente.
4. Para personalizar una ventana emergente, un pie de página o el e-mail que recibirán, hacé clic en el botón de activación.
5. Completá el formulario correspondiente con el contenido que quieras y guardá los cambios. Verás una previsualización en versión mobile a la derecha. ¡Listo! Creaste tu campaña automatizada.
Recordá que si creaste un cupón previamente, los visitantes de tu Shop lo recibirán una vez que se registren. También podés invitarlos a registrarse sin este incentivo.
Cómo ver el rendimiento de mis campañas automáticas
Una vez que empieces a recibir visitas y estas comunicaciones automáticas se envíen, podrás hacer un seguimiento para ver cómo funcionan. Para hacerlo, dirigite al menú de los 3 puntitos y hacé clic en Analizar rendimiento.
Allí verás los resultados principales de tu campaña y un gráfico que muestra su rendimiento en un periodo de tiempo determinado.
Analizar tus resultados te permitirá ajustar tu estrategia y tomar mejores decisiones para tu negocio.
Ahora que sabés cómo crear campañas automáticas, ¡te invitamos a probarlas!
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