Si además de vender por Mercado Libre tenés tu propia tienda virtual, te explicamos cómo ofrecerles a tus clientes vivencias sin fricciones en este canal.

Para hacer que cada vez sean más los visitantes de tu sitio web que se conviertan en clientes, es importante que ofrezcas una experiencia al usuario impecable.

La clave para lograrlo está en brindarles a los que llegan hasta tu tienda online aquello que están buscando, de la manera más efectiva. Repasamos las mejores tácticas para que optimices este aspecto y dispares tus conversiones.

1. Revisá la arquitectura de tu sitio

Los internautas deciden si se quedan en una página web, o si lo abandonan, al cabo de los primeros diez segundos de navegación. Por eso, tu tienda tiene que estar pensada para que los usuarios encuentren de manera rápida e intuitiva aquello que necesitan. Un menú con categorías y subcategorías claras, así como una barra de búsqueda, son elementos que no pueden faltarle a tu sitio web.

2. Incluí contenido de calidad

El contenido es un gran aliado cuando se trata de mejorar la experiencia de los usuarios dentro de un e-commerce. Además de las fichas de producto -que deben estar siempre completas-, es recomendable que incluyas en los títulos de las categorías y subcategorías palabras claves que le faciliten la búsqueda al comprador. Al mismo tiempo, esta práctica hará que tu página escale posiciones en los motores de búsqueda.

3. Sumá una llamada a la acción

Con este recurso podés hacer que los usuarios tomen el impulso necesario para pasar a la acción: ya sea comprar un producto, suscribirse a un newsletter, etc. Para conseguir resultados, sumá los llamados a la acción en lugares estratégicos dentro de tu web. Además, asegurate de que sean de colores llamativos y que contengan palabras o verbos persuasivos y directos.

4. Contá con un sitio web responsivo

Cada vez son más las personas que buscan información sobre los productos que les interesan y efectúan compras directamente desde sus smartphones y tablets. Por esto mismo, es importante que la velocidad de carga de tu sitio web, sea cual sea el dispositivo móvil en el que se encuentren los usuarios, no supere los tres segundos. Con la herramienta de Google Prueba mi Sitio podés comprobar este aspecto tan importante para no dejar pasar ni una sola oportunidad de venta.

5. Ofrecé una experiencia de pago impecable

El proceso del pago sigue siendo una de las etapas más críticas a la hora de cerrar una venta. Para mejorar la experiencia en esta instancia, solicitales a los usuarios la menor cantidad de información posible. La recordación de los datos de sus tarjetas y darles la posibilidad de que realicen compras como invitados son dos buenas prácticas para alcanzar esta meta.

Además, ofrecer diferentes medios de pago y exhibir de manera ordenada y clara las promociones bancarias, así como las condiciones de envío de tu tienda, son aspectos importantes para incentivar al usuario a que avance con su compra.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!