Sumá Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago

Descubrí cómo entregar tus productos de manera más simple a través de Mercado Envíos mientras ofrecés la mejor experiencia de compra a tus clientes.

La entrega en tiempo y forma es crucial para otorgar una experiencia de compra placentera. Integrá Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago para que tus clientes se sientan acompañados, vuelvan a elegirte y tus ventas se disparen.

4 razones para incorporar Mercado Envíos a tu negocio

Sumar este servicio en la venta de tus productos completa la experiencia de compra, ya que cuenta con varios beneficios tanto para los compradores como para tu negocio. Algunas razones para utilizar Mercado Envíos son:

  1. Es tan práctico que podés crear tu catálogo y cargar tus productos por una única vez. Podés incluir varios productos por venta con Link de Pago, siempre y cuando puedan enviarse por correo.
  2. Administrá las ventas y el envío desde Mercado Pago. Al momento de pagar los productos, los clientes ingresan los datos de envío y listo. Sí, es así de simple. 
  3. Los paquetes están asegurados. Al utilizar Mercado Envíos, te cubrimos por contracargos y te resolvemos ante algún inconveniente en la entrega de la que sea responsable el correo.
  4. Contás con el seguimiento del paquete. Tanto vos como tu comprador pueden seguir el envío todo el tiempo, para así vigilar el viaje del producto.

Para evitar cualquier inconveniente, revisá las dimensiones máximas permitidas que puede tener tu paquete. También te recomendamos leer los términos y condiciones de Mercado Envíos para conocer los detalles en mayor profundidad.

Cómo usar Mercado Envíos en tus ventas con Link de Pago

Es muy sencillo. Te compartimos el paso a paso  

  1. Creá tu catálogo: Para poder empezar a utilizar Mercado Envíos es necesario que cargues tus productos a un catálogo. Podés organizarlos en secciones y solo debés indicar su nombre, precio y la categoría correspondiente, además de poder elegir identificarlos con una foto. Para crear tu catálogo, entrá en Cobrar con link de pago > Tus productos 
  2. Activá Mercado Envíos: Por única vez activá la opción de ofrecer Mercado Envíos. Entrá a tu cuenta de Mercado Pago y seleccioná Tu Negocio > Configuración > Gestión y administración > Enviar mis productos con Mercado Envíos. 
  3. Desde tu Link elegí los productos a enviar: Cuando hagas una venta con Link de Pago podés entrar al catálogo en Tus Productos y seleccionar los productos que estás vendiendo. 
  4. Configurá el envío: Es muy simple, indicá la sucursal de Correo Argentino donde vas a despachar el paquete y elegí si el costo de envío estará a cargo tuyo o del comprador. Existen varias opciones de entrega:
    • Retiro en sucursal: en este caso, el comprador debe retirar sus productos en persona por tu local. Es una opción que puede estar disponible en todo momento.
    • Envío a cargo del comprador: el cliente se encarga del costo del envío del producto que compró. 
    • Envío gratis: vos pagás el envío. Esta es una gran estrategia para atraer la atención de los clientes al ser un beneficio imperdible.

El costo del envío depende de varios factores: el peso y el tamaño del paquete, además de la distancia recorrida.

¡Listo! Ahora es momento de ponerlo en práctica y potenciar tus ventas. Una vez que tu cliente complete la compra, prepará el producto para su envío. Con cada venta se genera una etiqueta de envíos que debés imprimir y pegar en el paquete.

Después, llevá tu paquete a la sucursal de Correo Argentino que indicaste dentro de las 24 horas posteriores a la realización del pago, para así brindar la mejor experiencia a tus clientes.

¡Seguí creciendo con Mercado Pago!