Vinculá tu terminal Smart o Plus a tu QR impreso

Llevá el control de tus cobros de QR desde tus dispositivos Point.

Los comercios que exhiben el QR en el sector de cobro venden 50% más que aquellos comercios que no lo hacen. Por eso, queremos que tengas una mejor experiencia de cobro, utilizando el QR impreso visible en tu local. Con esta integración podrás ser vos quien pone el monto de la operación, imprimir el comprobante y ver el cobro en tus actividades cuando tus clientes te paguen escaneando el código QR impreso.

¿Cuáles son los beneficios de vincular tu terminal Point con tu QR impreso? 

  1. Escribís el monto a cobrar: cuando tu cliente escanea el QR impreso ya le aparecerá el monto en su celular. 
  2. Podés imprimir el comprobante de pago: cuando tu cliente confirme el pago podés imprimir y entregar el comprobante de la operación. 
  3. Todas las ventas en un mismo lugar: podés ver todos los cobros que hayas realizado en tu terminal Point. 

 

Cómo integro el QR impreso al Point Smart o Plus según cada caso

Si querés integrar el QR impreso a tu Point Smart o Plus, tenés que seguir estos pasos. 

Si ya tengo un Smart o Plus y un QR asociado a mi cuenta

1. Apagá tu Point Smart o Plus mientras hacés la integración desde tu celular.

2. Abrí la app de Mercado Pago e ingresá al Menú,  podés hacerlo desde tu computadora o desde tu celular. Si tenés Android, lo vas a encontrar en la parte superior. Si tenés iOS, lo vas a encontrar en la parte inferior. 

3. Accedé a la sección Tu Negocio y elegí Locales y Cajas.

4. Seleccioná el local asociado a tu Point Plus o Smart e ingresá a Lectores.

5. Elegí el lector Plus o Smart que querés integrar a tu QR impreso y seleccioná Cambiar la caja asociada al lector en el menú ubicado a la derecha.

6. Seleccioná el local y la caja que correspondan a tu QR impreso.

7. Encendé tu Point Plus o Smart y hacé el cobro de prueba.

Podrás identificar la caja de tu QR impreso escaneando el código desde la app de Mercado Pago.

En caso de que tengas muchas opciones de caja con mismo nombre “QR_AU” hay que probar con cada uno hasta encontrar el correcto, te recomendamos ir de a uno, finalizar el proceso y hacer un pago de prueba. 

¡Listo! El QR y el Point están integrados y puedes imprimir un comprobante cada vez que cobres con tu QR impreso.

 

Pago de prueba

Para confirmar que la vinculación fue exitosa, te recomendamos hacer un pago de prueba, para esto vas necesitar contar con un celular distinto del de la cuenta. 

  • Intentá cobrar desde el Smart o Plus con código QR, ingresando un monto pequeño de prueba. 
  • Escaneá el QR impreso que vinculaste con un celular que no sea el de la cuenta. Si al escanear ya te aparece el monto que pusiste en el smart, tu QR está vinculado con la terminal. Si en el caso contrario, te pide que ingreses el monto, es porque la vinculación no fue exitosa, en ese caso te recomendamos que vuelvas a empezar e intentes con otra caja.

¿Cómo realizo el cobro con el QR vinculado al terminal?

  1. Ingresá el monto de la venta en el Point Smart o Plus y seleccioná la opción Código QR
  2. Cuando tu Point muestre el QR, pedile a tu cliente que escaneé el QR impreso que exhibís en tu local.
  3. Al escanear, tu cliente verá el monto en su celular y  elegirá el medio de pago.
  4. Una vez que tu cliente confirme el pago, podrás imprimir y entregar el comprobante de compra desde tu Point y la transacción quedará en las actividades del lector.
Conocé más sobre las ventajas que el QR de Mercado Pago tiene para tu local