Utilizá Mercado Envíos Flex y Full en una misma publicación

Cómo hacer para que Mercado Envíos Flex y Mercado Envíos Full convivan en tus publicaciones y tener los mejores tiempos de entrega.

Contar con la mejor promesa de entrega hará que tus publicaciones tengan mayor conversión. Activá Mercado Envíos Flex y Mercado Envíos Full en una misma publicación para ofrecer más de una opción de envío a tus compradores.

Así, tus publicaciones tendrán mayor exposición en los listados ya que aparecerán con el filtro de Llega hoy, Llega mañana y Full.

¡El 70% de las publicaciones que pasaron a Mercado Envíos Full aumentaron un 150% sus ventas! ¡Más del doble!

Qué es Mercado Envíos Full y Mercado Envíos Flex

  • Mercado Envíos Full es el servicio con el cual enviás tus productos al Centro de Almacenamiento y nosotros nos encargamos de todo lo demás: embalaje, envío y atención post venta. Conocé más.
  • Mercado Envíos Flex es una herramienta que facilita hacer entregas en el día. Solo necesitás descargar la aplicación y capacitar a tus distribuidores en pocos minutos. Conocé más.

 

Cómo funciona la convivencia entre Full y Flex

Al realizar una venta, enviarás el paquete a través de Mercado Envío Flex siempre que el domicilio del comprador esté dentro de tu zona de cobertura y que haya hecho la compra antes de tu horario de corte para hacer entregas en el día.

Si la compra fue hecha antes de tu horario de corte pero el domicilio de quien compró está por fuera de tu zona de cobertura, el paquete se enviará automáticamente por Mercado Envíos Full y le llegará al día siguiente o en un plazo máximo de 2 días, dependiendo del domicilio de envío.

Todas aquellas ventas realizadas después de tu horario de corte, se enviarán por Mercado Envíos Full.

Cómo administrar tu stock utilizando ambos métodos de envío

Cuando estás ofreciendo Flex y Full en una misma publicación el control del stock disponible es distinto. Tené en cuenta estos puntos:

» Aunque realices envíos con Flex, el stock que aparecerá en tus publicaciones será el que haya en nuestro Centro de Almacenamiento de Full.

Por ejemplo:

Ofrecés Flex y Full en una publicación de remeras y tenés en nuestro Centro de almacenamientos 10 unidades.

Vendés 2 remeras antes de tu horario de corte y dentro del área de cobertura, entonces las envías por Flex.

Tu publicación seguirá marcando 10 remeras disponibles ya que el stock disponible que se muestra es el que está en el Centro de almacenamiento.

 

» Si en el centro de almacenamiento se agota una de tus variantes, en tu publicación aparecerá esa variante, como Sin stock, más allá de que tengas unidades disponibles en tu propio depósito.

Para revertir esto deberás enviar más productos de esa variante a nuestro Centro de Almacenamiento.

Siguiendo con el ejemplo anterior:

Ofrecés Flex y Full en una publicación de remeras y tenés en nuestro Centro de almacenamientos 5 unidades de remeras blancas y las remeras negras están agotadas. Sin embargo, en tu propio depósito, tenés stock disponible de remeras negras.

Entonces, en tu publicación las remeras negras aparecerán como Sin stock y solamente podrán comprar las blancas.

 

» Si te quedás sin stock en el Centro de almacenamiento, se pausará la publicación.

Tené en cuenta que lo ideal es administrar bien tu stock y reabastecer tus productos con anticipación. Si no lograste hacerlo, podrás desvincular Mercado Envíos Full de esa publicación para seguir vendiendo con Flex

 

Cómo activar Full y Flex en una misma publicación

Para destacarte por tus entregas podés hacer la convivencia entre Full y Flex de dos maneras:

 

» Si estás ofreciendo Flex y querés sumar Full

Desde la sección Publicaciones, seleccioná la pestaña Gestión de stock Full. Hacé clic en Envío y control de Stock, seleccioná tus productos y luego generá un envío a nuestro Centro de Almacenamiento.

» Si estás ofreciendo Full y querés sumar Flex

Desde la sección Publicaciones, buscá las que tengan envíos Full, hacé clic en Modificar y agregá Hacer envíos en el día. Tené en cuenta que, en este caso, tendrás que modificar una publicación a la vez. No lo podrás hacer desde el editor masivo.

Preguntas frecuentes

 

¿La convivencia es obigatoria u opcional?

Es opcional. Podés elegir qué publicaciones conviven y cuáles no. Te recomendamos asociar tus productos más vendidos.

 

¿Las ventas que van por Flex salen desde el Centro de Almacenamiento?

No, tenés que manejar tus ventas de Flex desde tu depósito.

 

¡Aumentá tu tasa de conversión teniendo la mejor promesa de entrega!