Transformá tu sitio web con el checkout de Mercado Pago

Llevá tu sitio web al siguiente nivel con nuestras soluciones diseñadas a medida de tus necesidades.

Los protocolos de sanidad y distanciamiento generados por el Covid-19 hicieron que la venta online se convierta en una pieza fundamental para mantener e incluso aumentar las ventas en tiempos de pandemia. Vender por Internet es fácil y seguro, y hay distintos instrumentos que podés poner a favor de tu negocio: te contamos qué es el checkout, una de las claves para que la venta online haya crecido exponencialmente en el último año.

Qué es el checkout

El Checkout es el recorrido que realiza tu cliente desde que elige lo que quiere comprar hasta que se efectúa el pago. Durante este período, los usuarios tienen la posibilidad de corroborar su información personal para asegurarse de que no haya ningún error en el proceso de compra.

Es un proceso importante ya que a lo largo del mismo los clientes se deciden sobre el producto que van a comprar y eligen su medio de pago preferido con la opción de pagar en cuotas sin intereses. Mercado Pago cuenta con Checkout Pro y Checkout API, ¡elegí cuál de los dos se adapta mejor a tu negocio!

Checkout Pro, una opción ágil y segura

Esta herramienta de Mercado Pago es una opción muy simple para tu negocio: no tenés que ocuparte del diseño ni de su desarrollo. Si ya tenés tu propia tienda online, con sólo integrar Checkout Pro tendrás todo lo que necesitás para concretar tus ventas.

A diferencia de los procesos de pago habituales de las tiendas online, el Checkout Pro de Mercado Pago crea un entorno mucho más sencillo e intuitivo para el comprador, ya que requiere sólo la información que es realmente necesaria para la transacción.

El Checkout Pro cuenta con un sistema anti fraude que combina tecnología basada en inteligencia artificial. El mismo está constantemente aprendiendo y absorbiendo nueva información con el equipo de análisis de riesgos manual, para brindar a los usuarios un entorno confiable.

¿Utilizás una plataforma de ecommerce?

A través de nuestros plugins o plataformas de eccommerce (módulos que permiten insertar nuestros productos de cobros en tu sitio), podrás empezar a vender online con Mercado Pago. Encontrá en este link el paso a paso para realizar la integración.

Cómo cobrar en tu Sitio Web con Mercado Pago

  • El Checkout Pro de Mercado Pago puede ser asociado a diferentes e-commerce. En Wix, Shopify y Tienda Nube, el proceso es muy sencillo, ya que sólo debes asociar Mercado Pago a la plataforma en los Medios de Pago de tu Configuración.
  • En cambio, si tu e-commerce está en una solución como PrestasShop, Magento o WooCommerce, tendrás que instalar Mercado Pago como plugin y luego asociar tu cuenta.
  • En caso de no contar con ninguno de ellos, podés ponerte en contacto con los Desarrolladores Certificados que te brindarán asesoramiento para potenciar tus operaciones y, así, impulsar tu negocio.

Checkout API

Con el Checkout API podrás diseñar al 100% la experiencia de pago dentro de tu sitio, sin necesidad de redirigir a tus clientes a una página fuera de tu tienda online. Para esta tarea es importante contar con un desarrollador o alguna persona con conocimientos técnicos.

A su vez, te brinda la posibilidad de comunicarte con tus clientes directamente, mediante las respuestas personalizadas y los mensajes de error.

El checkout API te permite ofrecer todos los medios de pago o los que vos prefieras. También, le recuerda a los usuarios sus datos de tarjeta para que sea más fácil el proceso de pago en futuros pagos.

Conocé los requerimientos para poder integrar las APIs.

¿Cuáles son las ventajas de cobrar con el Checkout de Mercado Pago?

Sumar Mercado Pago en tu e-commerce mejora tu experiencia y la de quienes compran en tu sitio. Con cualquiera de nuestros checkouts podrás disfrutar de:

Dinero al instante

Vos elegís en qué momento disponés del dinero de tus ventas: podés tenerlo al instante, o elegir el costo y plazo de liberación que mejor se adapte a tus necesidades.

Una experiencia de cobro rápida y segura

Tus clientes podrán pagarte desde cualquier dispositivo y con sus medios de pago preferidos. Podrán financiar sus compras en hasta 12 cuotas sin interés si decidís habilitar esta opción desde tu cuenta. Tené en cuenta que, para hacerlo, debés tenerla configurada con perfil empresa o vendedor.

Seguridad en los cobros

Contás con el respaldo de Mercado Pago y del programa Protección al Vendedor para tus productos. Si te presentan un contracargo, te acompañaremos para encontrar la solución y te devolveremos el dinero de tu venta si el caso lo amerita.

¿Qué esperás para revolucionar tu manera de vender?