Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Todo sobre las Notas de crédito y Anulaciones de tus cargos

Te contaremos sus diferencias, cómo funcionan y cómo identificarlas.

¿En qué se diferencian las Notas de crédito de las Anulaciones?

Las Notas de crédito son documentos legales que generamos para comprobar la cancelación de un cargo que fue facturado previamente y que ocurrió luego del cierre del mes de facturación.

Por otro lado, las Anulaciones son cancelaciones que se generan dentro del mismo mes en el cuál fue generado el cargo, por lo cuál, no es necesario emitir un comprobante legal ya que al final del cierre del mes se descuenta el cargo anulado.

¿Cómo puedo identificarlas?

 

Podrás encontrarlas ingresando desde Facturas y reportes > Acciones > Resumen de facturación desde el mes que quieras revisar.

Para conocer el listado de anulaciones de cargos, accede desde Resumen de facturación al enlace de ‘Anulaciones de cargos (A)'. Una vez dentro ‘Cargos y anulaciones’, podrás conocer el detalle de cada una haciendo clic en ‘Más detalles’.

Por otro lado, para conocer el listado de las Notas de crédito, accede desde el Resumen de facturación al enlace de “Notas de crédito aplicadas en esta factura (B) ”.  Una vez dentro ‘Notas de crédito aplicadas’, podrás conocer el detalle de cada una haciendo clic en ‘Más detalles’.

Por último, si quieres descargar el comprobante legal de las Notas de crédito emitidas, ingresa a al Resumen de facturación > Facturas fiscales para encontrarlas (A). 

¿Qué pasa si me cobraron un cargo por venta y se canceló la venta?

 

Si te generamos un cargo y luego el comprador decide cancelar la compra, pueden pasar 2 cosas: 

1. Si la venta y la cancelación ocurrieron dentro del mismo mes de facturación, es decir antes del cierre del mismo, te devolveremos el cargo por venta y vas a ver el monto como “Anulaciones de cargos” en el Resumen de facturación. Este monto se descontará automáticamente del total a pagar. 

2. Si  la cancelación de la venta ocurrió después de que cerró el mes de facturación donde fue incluido el cargo de la venta, se generará una Nota de crédito, y verás estas anulaciones como “Notas de crédito aplicadas en esta factura” y se descontarán del total a pagar de tu factura.

Generalidades de Facturación

5 contenidos

Accedé a las facturas y reportes de tu negocio

¿Qué te pareció el contenido?