Todo lo que tenés que saber sobre el rechazo de tus cobros

Te contamos cuáles son los motivos que pueden impactar en la aprobación de pagos en Mercado Pago.

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Todo lo que tenés que saber sobre el rechazo de tus cobros

El rechazo de pagos es una realidad en el mundo de los pagos con tarjeta y puede ocurrir por varias razones como errores en los datos del comprador, fondos insuficientes o por pagos de alto riesgo.

¡Pero no te preocupes! Para que esto no te genere problemas en tu negocio y no tengas que perder tiempo, queremos ayudarte a entender qué puede estar afectando la aprobación en las ventas con Mercado Pago. Puede haber tres factores:

Fondos insuficientes

Quizás la razón principal por la que se rechaza un pago en una compra es que el comprador no tiene fondos suficientes o el pago excede el límite de la tarjeta.

¿Que podemos hacer si la tarjeta tiene fondos insuficientes?

  • Decile al comprador que verifique el saldo en cuenta en caso de pagar con una pre paga o el límite en caso de crédito.
  • Podés pedirle al pagador de probar con otra tarjeta.
  • Si están pagando con crédito en una cuota, podés sugerirle que pague en cuotas.
  • Si están pagando con débito podés sugerirle que pague con crédito.

Prevención de fraude

Mercado Pago cuenta con un modelo de riesgo que protege las transacciones y a los vendedores de la plataforma. Rechazar pagos debido a la prevención del fraude puede parecer negativo para las ventas, pero en realidad es extremadamente positivo, ya que protege a tu comercio de posibles desconocimiento de pagos.

¿Cómo hacer para que tus pagos sean lo más seguros posibles?

  • Antes de hacer el primer cobro, hacer un Cobro de prueba yendo a Más > Tu negocio > Point > Cobro de prueba.
  • Una vez realizado el cobro de prueba, realizá el primer cobro con una tarjeta que no esté a nombre del titular de la cuenta de Mercado Pago.
  • En caso de que el primer cobro sea rechazado, no insistas con la misma tarjeta.
  • Para que la aprobación mejore, cada usuario tiene que generar un historial de transaccionalidad. En lo posible, intenta que los primeros cobros estén en línea con un ticket promedio del rubro del negocio.

 

Errores al momento del cobro – tarjetas con chip

Recordá también que si tu cliente te paga con una tarjeta con chip, asegurate de dejarla insertada en el lector hasta que finalice por completo el cobro. Si la retirás antes de tiempo, la operación saldrá rechazada.

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