Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Claves para entender y evitar los reclamos de tus clientes

Revisá bien tus pedidos antes de despacharlos, así evitarás reclamos y tus clientes volverán a elegirte

Los clientes reclaman cuando su pedido no llegó en las condiciones esperadas. Pueden abrir un reclamo, a través de un formulario en la app, dentro de las 24 horas desde que reciben su comida.


Algunos de los motivos por los que pueden hacerte un reclamos son:

  • El pedido está incompleto: por ejemplo le faltó uno o más productos como la bebida o el acompañamiento.
  • Una parte del pedido es diferente: por ejemplo pidió papas fritas y le llegó puré.
  • Todo el pedido está mal: por ejemplo pidió una hamburguesa y le llegaron unas pastas.
  • Llegó con problemas de calidad: por ejemplo la comida estaba en mal estado.

¿Cómo preparar el pedido perfecto para evitar reclamos?

 

  • Usá fotos y descripciones realistas de tus productos para evitar falsas expectativas de tus clientes.
  • Poné todo el pedido, incluso la bebida, en una bolsa sellada para evitar olvidos en el mostrador.
  • Mantené el pedido con la temperatura adecuada hasta que llegue el repartidor.
  • Repasá la comanda antes que salga el pedido.
  • Escribí en la bolsa el número de pedido y la dirección para evitar confusiones.

Consejo: revisá con frecuencia la sección “Reclamos” en “Desempeño” para ver los productos por los que más te reclamaron y los locales con más problemas.

Destacate en Delivery

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?