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Cómo funciona la sección de métricas

El análisis de tus métricas te ayudará a conocer el rendimiento de tu negocio y a tomar decisiones que aumenten tus ventas.

¿Qué puedo hacer en la sección de métricas?

 

¿Cómo puedo optimizar mi análisis?

Revisá la evolución de tus métricas en distintas fechas y compará datos entre períodos. Podrás elegir opciones predefinidas o personalizadas.

Te recomendamos analizar la información filtrando por canal, logística, tipo de publicación o categoría, para identificar patrones recurrentes en cada una de estas métricas.

 

¿Cómo monitorear mi desempeño?

Al lado de cada métrica que revises te mostraremos un indicador que te ayudará a entender cómo le fue a esa métrica con respecto al período comparado. 

La comparación puede estar representada por:

  • Porcentajes, si la métrica figura en números absolutos.
  • Puntos porcentuales, si la métrica figura en porcentaje. 

 

Tené en cuenta que:

  • Para facilitar el análisis, resaltaremos las cifras en verde, si tu desempeño mejoró; en rojo, si empeoró; y en gris, si no tuvo variaciones con respecto al período comparado. 
  • Al lado de cada valor, vas a encontrar la figura de un triángulo hacia arriba o hacia abajo. Esto te va a ayudar a identificar si la métrica que estás analizando subió o bajó entre períodos.

 

¿Qué tipo de información puedo encontrar en los gráficos?

Los gráficos son muy importantes para el análisis de tu negocio. No solo porque permiten una mejor visualización de las métricas sino que, además, ayudan a comparar y evaluar datos complejos.

Con ellos vas a poder:

  • Comprender la composición de una métrica

Te puede servir, por ejemplo, para conocer los tipos de problemas que tuvieron tus ventas en un período o con qué medios logísticos tuviste más despachos demorados. 

  • Evaluar el crecimiento que tuvo una métrica en un período determinado

Esto puede ser útil para identificar picos de demora en fechas especiales o disminuciones de ventas brutas en períodos estacionales.

 

¿Qué datos puedo encontrar en los listados de productos?

En cada vista de métricas vas a encontrar un listado con los productos más relevantes para la métrica que estés analizando. 

Puede tratarse de productos con más o menos ventas brutas, o aquellos que acumularon más problemas o ventas con demora.

En todos los casos, el listado será fundamental para tu análisis porque te va a mostrar datos clave para evaluar tus productos, entre ellos:

  • El porcentaje de participación, que muestra el porcentaje que representa un producto sobre el total de la métrica que estás analizando. Por ejemplo, si te encuentras en la vista Despachos demorados el porcentaje de participación te indicará las demoras que tuvo ese producto sobre el total de demoras del período. 
  • El porcentaje de ventas demoradas o con problemas, será fundamental para detectar qué porcentaje representan las ventas afectadas de un producto sobre el total de ventas que tuvo en un período determinado.
  • La cantidad total de ventas brutas, problemas y demoras que tuvieron cada uno de los productos del listado.

Todo sobre la sección de Métricas

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