Tips para categorizar bien tus publicaciones en Mercado Libre

Publicar en la categoría correcta te trae muchos beneficios como aumentar tus ventas y mejor visibilidad de tus publicaciones. Descubrí estas buenas prácticas para categorizar bien.

Para tus clientes no hay nada mejor que encontrar rápido el producto que están buscando. ¿Cómo se logra esto? Es muy fácil: categorizá bien tus productos.

 

Por qué es importante categorizar bien tus publicaciones

Categorizar correctamente tus publicaciones hará que tengan mucha más visibilidad y que más posibles compradores conozcan tus productos. Por ejemplo, si una persona escribe en el buscador de Mercado Libre “marcadores de pizarrón”, los resultados que le aparecerán son específicamente de la categoría que creemos más adecuada, es decir Arte, Librería y Mercería.

No mostraremos publicaciones que no estén relacionados con esta categoría ya que sería ofrecer una mala experiencia al usuario. Entonces, si vendés agendas, por ejemplo, y la colocás en la categoría de Tecnología, será más difícil para tus clientes encontrar tus productos.

Qué pasa si categorizas incorrectamente tus publicaciones

Mercado Libre quiere ayudarte a potenciar tus ventas, por eso si verificamos que tus productos están en una categoría incorrecta, las dejaremos inactivas para que los vuelvas a publicar en una que se adapte mejor. Leé nuestra política sobre productos mal categorizados.

Consejos para categorizar bien tus publicaciones

Prestá atención porque es muy sencillo categorizar bien, solo necesitás elegir un buen título y seleccionar alguna de las opciones de categorías que te sugerimos.

 

Elegí un buen título para tu publicación

Seguí estos consejos para crear un título efectivo que incluya toda la información sobre tu producto y permita a tus compradores conocer tu producto. Te recomendamos no agregar datos que ya se verán en la publicación.

  1. Redactá títulos claros: producto + marca + modelo.
  2. No repitas información: si tu producto es nuevo, usado o reacondicionado, no lo incluyas en el título, nosotros lo mostraremos en el detalle de la publicación.
  3. No menciones promociones: esto no mejora tu posicionamiento. Si realizás algún descuento, lo destacaremos en tu publicación.

Te recomendamos esta nota para tener más detalle sobre tus títulos. 

 

Seleccioná la categoría correcta

Una vez que elijas un título, te vamos a sugerir algunas categorías para el producto que querés vender, si publicas en otra categoría posiblemente no tengas la ficha técnica correcta para tu producto, por eso verificá que se adapte a lo que estás ofreciendo, o elegí otra que se ajuste.

Nuestros algoritmos van mejorando día a día con el objetivo de ser más precisos en la categorización de tus publicaciones. Podés descubrir cuáles son las categorías disponibles.

Tené en cuenta que si tus publicaciones no tienen la categoría correcta, podríamos darla de baja y tendrás que publicarla nuevamente de cero.

Realizá publicaciones óptimas y aumentá tu visibilidad