Menos de 2 minutos

Tarjeta Más Cultura: qué es y cómo aceptarla como medio de pago

Si tenés QR en tu negocio y te dedicás a actividades culturales, podés aceptar la tarjeta Más Cultura. Conocé cómo hacerlo.

Qué es la Tarjeta Más Cultura

La Tarjeta Más Cultura es un programa de beneficios desarrollado por el Ministerio de Cultura de La Nación. Los beneficiarios del programa acceden a $5.000 de manera semestral para la compra de productos y servicios en comercios con actividades culturales.

Cómo pueden mis clientes comprar con Más Cultura en Mercado Pago

La Tarjeta Más Cultura funciona como una tarjeta de crédito virtual y se puede encontrar en la billetera BNA+. Pedíle a tus clientes que la carguen dentro de la billetera de Mercado Pago para que puedan pagar con QR de Mercado Pago. Lo pueden hacer de esta forma:

  1. Entrá a la billetera BNA+, en la sección Tu Banco buscá la Tarjeta Más Cultura. Ahí encontrarás los datos de tu tarjeta que necesitarás más adelante.
  2. En Mercado Pago, accedé a la sección de Tarjetas.
  3. Seleccioná Agregar una nueva tarjeta
  4. Ingresá los datos de la Tarjeta Más Cultura.
  5. ¡Listo! Cuando quieras usarla para pagar con QR, vas a poder seleccionarla como medio de pago en los comercios habilitados

 

Qué comercios pueden aceptarla

Podrán aceptar la Tarjeta Más Cultura todos aquellos comercios que tengan un QR de Mercado Pago y se dediquen a la venta de productos y/o servicios en actividades culturales. Entre ellos se encuentran:

  • Arte / Artesanías
  • Cine
  • Organización de eventos
  • Teatro

Tené en cuenta que, si una persona desea comprar con la Tarjeta Más Cultura en otros rubros a los mencionados arriba, la operación será rechazada.

 

Cómo acepto la tarjeta en mi local

Si tu negocio pertenece a un rubro de cultura deberás indicarlo en la configuración de tu cuenta de Mercado Pago. Para hacerlo, seguí estos pasos:

En ambos casos, pasadas las 24 horas podrás aceptar la Tarjeta Más Cultura en tu local.

Importante: toda la información y los datos personales que ingreses tienen carácter de declaración jurada.

Cómo comunico que acepto la Tarjeta Más Cultura

Una vez que configures tu cuenta para aceptar Tarjeta Más Cultura, descargá estas imágenes para pegarlas en tu local y así llegar a más compradores.

Descargar imagen Más Cultura | Descargar imagen Más Cultura + Previaje.

 

Cuáles son las tasas y plazos de liberación

Las comisiones por cobros realizados con Tarjeta Más Cultura son similares a las de una tarjeta de crédito de QR. Revisalas aquí.

Aceptá la Tarjeta Más Cultura en tu negocio y aumentá tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?