De 3 a 5 minutos
Solicitá una revisión de tu cuenta publicitaria de TikTok
¿Creaste una cuenta de TikTok y te la rechazaron? En ese caso, tenés que solicitar una revisión de tu cuenta.

Cuando creás una cuenta publicitaria de TikTok for Business, la plataforma se toma un tiempo para verificar que cumplas con sus políticas para anunciantes. Por esta razón, a veces es posible que la rechacen.
Puede pasar que el motivo del rechazo de tu cuenta fue un error y que tu negocio cumple con los requisitos de TikTok. Por eso, si esto ocurre tenés que solicitar una revisión para que TikTok analice tu caso y apruebe tu cuenta.
¿Por qué rechazaron mi cuenta?
Existen varias razones por las cuales TikTok puede decidir no verificar tu cuenta. Algunas de ellas son:
- Tu negocio está ubicado en una región que no está admitida por el Administrador de anuncios de TikTok.
- El nombre de tu cuenta o empresa contiene lenguaje ofensivo o texto incoherente, como "asdfasdf543".
- La URL de tu negocio está escrita en un formato incorrecto.
- Tu sitio web no funciona correctamente o no está optimizado para dispositivos móviles.
- No cumplís con las políticas locales sobre pagos, privacidad y reembolsos.
- Tenés contenido violento, pornográfico o ilegal.
- Pedís a tus usuarios que proporcionen información personal o que descarguen archivos para acceder a tu contenido.
- Usás productos o logotipos sin licencia.
- No cumplís con los requisitos de tu mercado local: no proporcionaste documentos oficiales, como una licencia comercial o una certificación profesional.
¿Cómo solicito una revisión?
En primer lugar, TikTok te va a avisar si rechaza tu cuenta y por qué vía e-mail. Desde Mercado Shops también te vamos a informar si esto sucede. Si tu cuenta fue rechazada, seguí los siguientes pasos para solicitar una revisión de tu caso:
1. Dirigite al apartado de TikTok en Mercado Shops y hacé clic en Solicitar revisión.

2. Te vamos a redirigir al Ads Manager de TikTok. Ahí, hacé clic en Appeal.

3. Luego, te encontrarás en la página de Atención al cliente de la plataforma. Seleccioná la categoría Revisión de cuentas y solicitudes de revisión. Más abajo, verás un menú con más opciones. Ahí, hacé clic en Solicitud de revisión del rechazo de Ads Manager.

4. Completá el formulario que ves en pantalla. Estos son los campos obligatorios que debés llenar:
- Título del ticket: elegí un título para tu caso.
- Nombre: ingresá tu nombre.
- Nombre de la cuenta: ingresá el nombre de tu cuenta. Si no lo recordás, lo podés encontrar en el mail que te mandamos, o en la pantalla del paso 1.
- ID de la cuenta: ingresá el ID de tu cuenta. Lo podés copiar desde el mail que te mandamos, o en la pantalla del paso 1.
- País / Región: ingresá tu ubicación geográfica.
- ¿Eres una agencia?
- Detalles: describí el problema que tuviste lo más detalladamente posible.
5. Cuando termines, hacé clic en Submit. ¡Listo! Solicitaste una revisión.

Tené en cuenta que TikTok puede demorar un par de días en evaluar tu caso. Mientras tanto, no realices cambios en tu cuenta publicitaria y no desconectes el catálogo de Mercado Shops. TikTok te va a notificar el estado de tu cuenta. Si fue aprobada, te vamos a avisar que ya podés empezar a crear campañas.
¿Qué hago si rechazan mi solicitud?
Si tu cuenta fue rechazada de nuevo, podés hacer los cambios que TikTok te recomendó y solicitar una revisión nueva. Sin embargo, si eso no funciona, podés desconectar tu catálogo de TikTok y usar tu cuenta sin vincularla a Mercado Shops.
Para desconectar tu catálogo, dirigite al apartado de TikTok en tu Shop y hacé clic en Prefiero desconectar el catálogo de mi Shop de TikTok. Luego, seleccioná Desconectar.

Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?