De 3 a 5 minutos
Cómo entender las métricas de negocio
Comprender mejor estas métricas te permitirá saber cómo funciona tu negocio y qué hacer para mejorar tus ventas
Tomá mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio
Revisá tus ventas brutas, unidades vendidas y el precio promedio de tus productos en el período de tiempo que elijas.
Revisá las métricas en el momento que prefieras y tomá las mejores decisiones para seguir creciendo como vendedor.
- Establecé un objetivo diario, semanal y mensual de ventas.
- Monitoreá esta métrica día a día para revisar si lograste alcanzarlo.
Conocé el rendimiento de tus publicaciones
Podrás revisar métricas de visitas, cantidad de ventas y conversión.
- Compará la cantidad de visitas con el porcentaje de conversión para conocer cuántas visitas se transformaron en ventas.
- Filtrá tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría para conocer cuáles generaron mayor conversión.
Monitoreá el rendimiento de tus productos
Podrás encontrar aquellos que recibieron más y menos ventas brutas para identificar casos de éxito y oportunidades de mejora.
Si vendés tus productos en más de un canal, verás en el listado el desempeño que tuvieron en cada uno y así realizar un análisis más específico.
También podrás:
- Conocer el porcentaje que representa cada producto en tus ventas totales.
- Saber qué cantidad de unidades vendidas tuvo, en un período específico.
- Controlar su stock.
- No perder de vista a los productos que más ingresos te generan.
- Monitorear a los que menos ventas brutas tuvieron.
- Revisar las condiciones de esa publicación y la ficha técnica para encontrar oportunidades de mejora que te permitan generar más ventas.
Utilizá los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis
Revisá el rendimiento de tus métricas entre distintas fechas y usa los filtros para conocer en detalle el desempeño de tu negocio
- Elegí las categorías en las que tienes ventas y conoce el comportamiento de tus métricas en ese segmento en particular.
- Si filtrás por medio logístico podés ver los datos de tus ventas en Full, Flex u otra forma de entrega que estés usando e identificar las que generan mayores ingresos.
- Si además de vender en Mercado Libre tenés una tienda online en Mercado Shops, podés filtrar por canal y analizar el rendimiento de cada uno por separado.
Todo sobre la sección de Métricas
5 contenidos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO
Todo sobre la sección de Métricas
Cómo funciona la sección de métricas
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
Cómo entender las métricas de negocio
De 3 a 5 minutos
CONTENIDO
Evitá problemas en tus ventas con las métricas de atención
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
Para qué sirven tus métricas de stock Full
Menos de 2 minutos
CONTENIDO
Cómo medir tu rendimiento en la sección de métricas
De 3 a 5 minutos
CONTENIDO