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Cómo entender las métricas de negocio
Comprender mejor estas métricas te permitirá saber cómo funciona tu negocio y qué hacer para mejorar tus ventas
Tomá mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio
- Conocé el rendimiento de tus publicaciones
- Monitoreé el rendimiento de tus productos
- Utilizá los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis
Cómo funcionan las métricas de costos
- Seleccioná los periodos para personalizar tu análisis
- Revisá el estado general de tu negocio
- Conocé el detalle de tus costos
- Analizá el rendimiento de cada producto
Tomá mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio
Revisá tus ventas brutas, unidades vendidas y el precio promedio de tus productos en el período de tiempo que elijas.
Revisá las métricas en el momento que prefieras y toma las mejores decisiones para seguir creciendo como vendedor.
- Establecé un objetivo diario, semanal y mensual de ventas.
- Monitoreá esta métrica día a día para revisar si lograste alcanzarlo.
Conocé el rendimiento de tus publicaciones
Podrás revisar métricas de visitas, cantidad de ventas y conversión.
- Compará la cantidad de visitas con el porcentaje de conversión para conocer cuántas visitas se transformaron en ventas.
- Filtrá tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría para conocer cuáles generaron mayor conversión.
Monitoreá el rendimiento de tus productos
Podrás encontrar aquellos que recibieron más y menos ventas brutas para identificar casos de éxito y oportunidades de mejora.
Si vendés tus productos en más de un canal, verás en el listado el desempeño que tuvieron en cada uno y así realizar un análisis más específico.
También podrás:
- Conocer el porcentaje que representa cada producto en tus ventas totales.
- Saber qué cantidad de unidades vendidas tuvo, en un período específico.
- Controlar su stock.
- No perder de vista a los productos que más ingresos te generan.
- Monitorear a los que menos ventas brutas tuvieron.
- Revisar las condiciones de esa publicación y la ficha técnica para encontrar oportunidades de mejora que te permitan generar más ventas.
Utilizá los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis
Revisá el rendimiento de tus métricas entre distintas fechas y usa los filtros para conocer en detalle el desempeño de tu negocio
- Elegí las categorías en las que tenés ventas y conocé el comportamiento de tus métricas en ese segmento en particular.
- Si filtrás por medio logístico puedes ver los datos de tus ventas en Full, Flex u otra forma de entrega que estés usando e identificar las que generan mayores ingresos.
- Si además de vender en Mercado Libre tenés una tienda online en Mercado Shops, podés filtrar por canal y analizar el rendimiento de cada uno por separado.
Cómo funcionan las métricas de costos
Aprovechá la nueva herramienta que te ayudará a profundizar en el análisis de tu negocio.
Seleccioná los periodos para personalizar tu análisis
Filtrá tus costos para conocer cómo estuvo el desempeño de tu negocio en determinados periodos de tiempo.
- Últimos 30 días: podés consultar los costos aplicados a tus ventas en un período mínimo de 30 días.
- Meses: seleccioná los meses que hayan concluido para tener la información completa de lo que sucedió en ese período.
- Fecha personalizada: elegí una fecha determinada. Recordá que debe haber pasado un mínimo de 30 días.
Revisá el estado general de tu negocio
Reconocé rápidamente cuáles fueron tus ingresos y egresos en un período de tiempo. Accedé al detalle de las ventas concretadas y los beneficios aplicados. Analizá cuáles fueron los cargos e impuestos y cuánto recibiste por operar en la plataforma.
Conocé el detalle de tus costos
Podrás observar dónde estás teniendo más cargos e impuestos en el periodo consultado.
- Revisá el gráfico para analizar rápidamente dónde estás teniendo más cargos y evaluar si hay algún accionable para reducirlos.
- Conocé el detalle de lo que se te descontó, como los cargos por cada venta, los costos de envío, los costos por operar en la plataforma y los impuestos aplicados.
Analizá el rendimiento de cada producto
Podrás comprender cada uno de los aspectos de un producto en particular para mejorar su rentabilidad.
- Identificá qué productos tuvieron costos y analizá cuáles fueron los más o menos rentables del período seleccionado.
- Revisá qué decisiones de negocio pueden beneficiarte al modificar las condiciones de un producto para potenciar sus ventas.
Consejos para administrar tu negocio y aumentar las ventas
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