Menos de 2 minutos

Revendedores Expertos: Ganá más llegando a grandes comercios

En el nivel Experto del programa de Revendedores ganás más llegando a grandes comercios. Conocé cómo y cuánto podés ganar.

¿Cuáles son los requisitos para llegar a experto?

Para ser Experto, necesitás:

  • 20 nuevos clientes o más que cobren con Point y/o QR.

 

 

¿Cuáles son los premios de experto?

1. Premio por nuevos clientes Point ¡Actualizado!

Ganá $1.000 por cada usuario que comience a cobrar con Point.

2. Premio por nuevos clientes QR ¡Actualizado! 

Ganá $800 por cada comercio que comience a cobrar con QR.

3. Descuento por compras frecuentes

Comprá para revendedor todos los meses y accede a descuentos del 20% en nuevas compras dentro del programa, con un tope de $2.500 por mes.

4. Premio por tamaño de cliente

Ganá hasta $300.000 por adquirir nuevos comercios que facturen más de $100.000 por mes:

Importante: Los comercios podrán ser elegibles para el premio de grandes clientes por uno (Point o QR) o por ambas soluciones al mismo tiempo.

5. Premio por comercio ecosistémico

Ganá $500 extra si el comercio referido  que adquiriste comienza a operar con ambos productos (Point y QR) y supera los $100.000 de facturación.

¿Qué clientes son elegibles para este premio?

  • Clientes que hayan sido referidos en el formulario del nivel experto.
  • Usuarios sin cobros con Mercado Pago o usuarios con con cobros con Point y/o QR menores a $20.000 en los últimos 4 meses y más de 4 meses de antigüedad desde su primer cobro.

¿Qué facturación se considerará para el cálculo de los premios?

Esto depende del comercio referido:

  • Si el comercio no cobraba con Mercado Pago, se considera Point y QR
  • Si el comercio ya cobraba con Point y no con QR, solo se considera QR
  • Si el comercio ya cobraba con QR y no con Point, solo se considera Point

6. Premio por recupero de clientes

Ganá hasta $12.000 por cada comercio que vuelva a cobrar con Mercado Pago.

A aquellos Expertos que así lo deseen, Mercado Pago pondrá a su disposición un listado de comercios que cobraban con Point y/o QR y dejaron de hacerlo. Si como Experto lográs que vuelva a vender con Mercado Pago más de $50.000 el primer mes, ganás $10.000 de premio y si el segundo mes supera los $100.000, $2.000 extra de premio.

¿Cómo hago para referir un nuevo comercio?

Tenés que completar este formulario de nivel experto, indicando tu correo electrónico, el del comercio referido, si se adquirió con tasas especiales o no y el plazo para calcular tus premios.

¿Cuántos meses tiene el comercio para alcanzar su mayor facturación?

Cuando completes el formulario, vos elegís el plazo con el cual querés que calculemos los premios: uno, dos o tres meses. A mayor plazo, mayor probabilidad de que sus ventas crezcan pero mayor es el tiempo que tendrás que esperar para recibir el premio.

¿Hay otros beneficios para los expertos?

Sí, te contamos algunos de los beneficios:

  • Kit de bienvenida: Para celebrar que alcanzaste el nivel, te enviamos un kit para potenciar tus ventas. Apenas comiences a estar activo en el nivel, nos comunicaremos con vos para solicitarte tus datos. El mismo cuenta con credencial, lapicera, campera rompeviento, cuaderno, morral y botella.
  • Duplicá tus premios el primer mes: Todos los comercios referidos en tu primer mes activo como experto duplican sus premios. ¡Arrancá con todo!
  • Participás de campañas especiales: Podés duplicar premios por adquirir grandes comercios en determinados rubros o geografías que serán comunicados todos los meses.
  • Plan de pagos a tasa 0%: ¿No tenes dinero para invertir en Point Smart? Estate atento a las notificaciones y recibí ofertas para hacer tu primera compra de Point Smart en cuotas y a tasa 0% con dinero en cuenta de Mercado Pago. 

Además, a medida que cumplís metas dentro del nivel, Mercado Pago lo celebra junto a vos: con descuentos para la compra de Point Smart y Point Plus.

¿Cómo me acompaña Mercado Pago?

Mercado Pago cuenta con distintas herramientas para ayudarte a potenciar tus ventas:

Tasas especiales para tus clientes

Como Experto, Mercado Pago te permite ofrecer tasas especiales a tus clientes:

  • Escala de tasas por nivel de facturación
  • Tasas ecosistémicas

 

 ¿Cómo funcionan cada uno de los esquemas?

  • Escala de tasas: En función a la condición fiscal de tu cliente puede acceder a distintas tasas bonificadas para dispositivos point por 3 meses. Al final de este periodo, de acuerdo a su nivel de cobros, accede a distintos niveles de tasas descontadas.
  • Tasas ecosistémicas: En función a la condición fiscal de tu cliente puede acceder a distintas tasas bonificadas para dispositivos point, código QR y Link de Pago por 3 meses. Al final de este periodo, de acuerdo a su nivel de cobros, accede a distintos niveles de tasas descontadas.

 

Modelo de implementadores

Mercado Pago pone a disposición de los Expertos datos de comercios en su zona con potencial de convertirse en grandes clientes o que pueden ser recuperados:

  • Activación: Clientes que demostraron interés en nuestras soluciones y solicitaron una visita de un representante de Mercado Pago
  • Adquisición: Comercios con locales presenciales y alta facturación que todavía no cobran con las soluciones de Mercado Pago y podrían ser nuevos clientes.
  • Recupero: Comercios que cobraban antes con Mercado Pago pero dejaron de hacerlo o no lo siguen haciendo con ambas soluciones. 

 

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible para implementadores?

Tener comercios referidos en los últimos dos meses.

Los datos de comercios serán asignados a cada experto en forma semanal de acuerdo a:

  • Cercanía geográfica: Distancia entre el Experto y el comercio.
  • Participación en el nivel: Número de comercios propios referidos dentro del nivel.
  • Tasa de contactabilidad: Porcentaje de comercios asignados que fueron atendidos.
  • Tasa de conversión: Porcentaje de comercios asignados que adquirieron Mercado Pago.

Importante: Recordá que la conversión está directamente relacionada con la velocidad de contacto, la visita de manera presencial y la experiencia brindada al comercio.

¿Qué propuesta de valor incremental tienen los Expertos para recuperar?

Los Expertos pueden ofrecer a los comercios las mismas condiciones que a personas jurídicas: tasas bonificadas por 3 meses y, al finalizar el tercer mes, un nivel de tasas de acuerdo a su volumen de cobros. 

Si cumplís con los requisitos y tenés interés en recuperar clientes, te invitaremos a una capacitación para conocer en detalle cómo funciona.

Gestión de desempeño

Apenas referís tu primer comercio como Experto, podes ver en la app de Mercado Pago el desempeño del mismo. Esta información se actualiza diariamente para que puedas darle soporte a tus clientes y potencies sus ventas con Point y QR.

 

Capacitaciones y canal directo

Mercado Pago organiza encuentros mensuales para compartir novedades y aprender de experiencias exitosas de Revendedores Expertos en todo el país. Además, contás con un teléfono y dirección de correo electrónico del equipo de Revendedores Expertos de Mercado Pago por cualquier consulta.

¡Ganá mucho más llegando a grandes comercios!

¿Qué te pareció el contenido?