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Requisitos de fotos para Accesorios

Conocé los requisitos para fotos de accesorios como carteras, anteojos de sol y sombreros para que se destaquen en la vidriera de Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utilizá un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegurate de que tu producto se diferencie del fondo.  

No utilicés fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu producto. 

Presentación

Presentá tu producto solo para que sea el protagonista, así tu comprador podrá apreciarlo con mayor detalle y sin distracciones. Asegurate de que la edición resalte sus características y reducí así preguntas y devoluciones. 

No utilicés fotos en las que el accesorio que vendés esté con otros productos, sobre una percha, con iluminación que no permita apreciar sus características o arrugado.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen tu producto como protagonista, tené en cuenta:

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Dejar un espacio a su alrededor ayuda a que se aprecie mejor.

No agregués extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumés elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregués tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

Conocé más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación 

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Con modelo: permite tener una descripción visual más precisa de tu producto. Es clave para conocer el tamaño real de tu accesorio en comparación con el cuerpo de una persona.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con tu producto solo.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación tienen que seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.

Cómo son los requisitos para fotos de packs y accesorios

2 contenidos

As fotos dos seus anúncios te ajudam a se destacar na vitrine do Mercado Livre

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