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Requisitos de fotos para Calzados

Conocé los criterios que debés tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utilizá un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegurate de que tu producto se diferencie del fondo.  

No utilicés fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda

Presentación

Presentá solo una unidad de tu zapatilla mostrando la cara externa y si tiene cordones, asegurate de que estén puestos ordenadamente. Así tu producto se podrá apreciar con detalle, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.

 

Asegurate de mostrar la cara externa de la zapatilla y si tiene cordones, que estén atados ordenadamente.

Si vendés ojotas, mostrá el par desde la vista superior, centrado en la foto y sin modelos.

No utilicés fotos en las que tu producto esté sobre una caja, mal iluminado, con otras prendas, en tu mano o se vea deforme.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen tu producto como protagonista, tené en cuenta: 

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado o tocando el borde de la imagen.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumés elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregués tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

Conocé más sobre las características que deben seguir las fotos de portada de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

Perspectiva: colocá tu producto en diagonal.

Superior o frontal: depende de tu tipo de calzado, podés tomar una foto desde arriba o con el producto mirando hacia el frente.

Inferior o posterior: depende de tu calzado, sacá la foto mostrando la parte de abajo de tu producto (la suela) o la parte de atrás.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad mostrés tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde podés mejorar la iluminación, los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para captar la atención de más personas y mejorar tu posicionamiento en los listados.

Conocé los requisitos para fotos de calzado, tops y bottoms

3 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

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