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Requisitos de fotos para Bottoms
Conocé los requisitos para las fotos de tus prendas inferiores como jeans, pantalones y shorts para que se destaquen en la vidriera de Mercado Libre.
Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:
Foto de portada de cada variante
Las fotos de portada son la vitrina de tus publicaciones, por eso es importante que tu producto se destaque para que pueda captar la atención de las personas. Una buena foto de portada facilita la decisión de compra.
Para conseguir fotos de buena calidad, tené en cuenta estas recomendaciones:
Fondos lisos
Para que tu producto se vea mejor, utilizá un fondo real liso en tonos neutros claros (gris, crema o beige). Mantené las sombras para despegarlo del fondo y hacer que luzca con mayor realismo e impacto.
Fondo liso, manteniendo las sombras.
Evitá los fondos blancos digitalizados y tampoco usá colores sólidos digitales.
Fondos con textura
Podés usar fondos con texturas o elementos sutiles procurando que no se pierda el protagonismo de lo que estás vendiendo. Mantené estos elementos al mínimo y asegurate de que correspondan al estilo del producto.
Ejemplos de fotos con textura en el fondo.
Ejemplos de fotos que no son permitidas por tener muchos elementos en el fondo.
Presentación
Mostrar tu producto con un modelo ayuda a que las personas visualicen mejor cómo les quedará la prenda puesta, lo cual facilita la decisión de compra y ayuda a reducir las preguntas y devoluciones.
Si vas a utilizar un maniquí invisible, tené en cuenta estas sugerencias:
- Usá un fondo liso.
- Mostrá el producto centrado y sin arrugas.
- No deben verse partes de maniquí físico, debe ser totalmente transparente.
- Si es un producto unisex, evitá que el producto tenga la forma evidente de algún género en particular.
Tomá como referencia estas fotos con maniquí invisible que te compartimos a continuación.
Lo que no se permite en tus fotos
Ahora que conocés las recomendaciones de lo que tenés que tener en cuenta en tus fotos, nos gustaría contarte también lo que debés hacer para que tus publicaciones no sean pausadas.
No uses fotos donde tu producto esté arrugado, en un gancho, acompañado de otros productos o mal iluminado (muy oscuro o muy brillante), lo que dificulta apreciar sus características.
Evitá también mostrar el producto doblado, incluir elementos que distraigan, usar más de una persona en la imagen o fotos tipo selfie.
Posicionamiento y centrado
Un aspecto sutil, pero muy importante, es la posición de tu producto en la imagen.
El producto debe estar centrado y mirando hacia el frente. Si lo mostrás con un modelo, te recomendamos que la foto muestre desde el pecho de la persona hasta un poco más abajo de los pies,así, la prenda se apreciará mejor.
El producto debe mostrarse completo y ocupar la mayor parte de la imagen. Si es muy pequeño, no se verá con claridad, y si es muy grande, podría tocar los bordes de la foto o incluso quedar recortado.
No agregués extras
El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:
- Mostrá solo una unidad del producto.
- No sumés elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
- Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links.
- No agregués tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
- Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
- Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.
Conocé más sobre las características que deben cumplir las fotos de portadas de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.
Conoce más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes para destacarse en la vidriera de Mercado Libre.
Fotos complementarias de la publicación
Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que puedes subir hasta 8 fotos. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.
Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:
De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.
Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.
Cuerpo entero: abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte del cuerpo. Prestá atención a la prenda que acompaña tu producto para que este no se vea opacado.
- Si eliges hacer tus fotos con un maniquí invisible, la cuarta foto sería de otro detalle que quieres destacar de tu producto.
En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.
Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad mostrés tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.
Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.
Calidad y Edición
Tené en cuenta que una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir estas especificaciones técnicas:
Luego de tomar las fotografías, podés mejorarlas con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar.
Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para captar la atención de más personas.
Conocé los requisitos para fotos de calzado, tops y bottoms
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