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Recibí una denuncia en mi publicación, ¿qué debo hacer?

Conocé cómo utilizar nuestra herramienta para responder una denuncia por propiedad intelectual.

Como parte del Brand Protection Program, las personas apoderadas o titulares de derechos pueden denunciar posibles infracciones a su propiedad intelectual en las publicaciones del sitio.

A continuación, te contamos cómo funciona el proceso de denuncia para que puedas responder correctamente y gestionar tus publicaciones.

Así, juntos podemos brindar la mejor experiencia de compra sin infringir derechos de propiedad intelectual y, de paso, ganás la confianza de tus compradores. 

1. El titular de derechos envía su denuncia

Te avisaremos que pausamos tu publicación y la encontrarás marcada como “Inactiva por denuncia” en el listado de publicaciones.

2. Enviá tu respuesta

Al recibir una denuncia de la persona titular o apoderada de derechos, tendrás una única instancia para responder y un plazo de 4 días corridos para hacerlo. 

¿Qué debo hacer?

  • Respondé a la denuncia, probando que no estás infringiendo derechos o, en algunos casos, podés modificar la publicación según requerimientos.
  • Conocé nuestros consejos: al momento de responder la denuncia, te daremos más información sobre cómo hacerlo.

Contestar las denuncias dentro del plazo y adjuntar la documentación correcta es fundamental para agilizar el proceso. Por eso, es importante que siempre respondas a tiempo. 

En la respuesta se deberá incluir todo tipo de documentación que corrobore que el contenido de tu publicación, los productos que ofreces y tus prácticas son correctas. Ten en cuenta que es el único momento en que se puede enviar documentación, por lo cual es fundamental que se realice de manera clara y completa. 

Si considerás que la denuncia no es válida y/o está fuera del alcance del Brand Protection Program, seguí nuestros consejos.

¿Qué documentación puedo enviar?

  • Si sos el titular de la marca que estás usando, enviá una copia de tu título vigente de marca registrada.
  • Si tenés la autorización requerida, enviá el documento donde el titular de la marca te autorice a usarla.
  • Podés también enviar las fotos del producto y de la caja junto con la factura original
  • Podés adjuntar hasta 10 archivos en formato PDF, JPG, PNG o zip; con peso máximo de 5 MB cada uno. 

Esta documentación será revisada por la persona titular de derechos o apoderada que denunció tus publicaciones. Enviarla no garantiza que tus publicaciones serán reactivadas y/o que no volverán a denunciar tus publicaciones si encuentran que tu documentación no es suficiente para acreditar que no estabas infringiendo sus derechos.

Seguí estas recomendaciones para responder las denuncias correctamente. Tené en cuenta que si no respondés dentro del plazo, tu publicación será anulada. Conocé qué esperar del proceso cuando respondés a la denuncia. 

Cómo evitar moderaciones y denuncias

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