Menos de 2 minutos
Qué tener en cuenta si cambiás el dominio de tu Mercado Shop
Si bien no es conveniente cambiar el dominio de tu negocio online, hay situaciones que requieren que lo hagas. Qué hacer si cambiás de dominio para reducir el impacto negativo.
Es posible que en algunas situaciones necesites cambiar el dominio de tu Shop. Por ejemplo: si el nombre de tu negocio cambió, si tiene algún error, si te parece muy largo y lo querés acortar, entre otros. En esta nota te contaremos todo lo que tenés que tener en cuenta si decidís hacer este cambio, tanto si tenés un dominio propio, como si tenés un dominio de Mercado Shops.
Qué tener en cuenta al cambiar de dominio
1. Notificar a tus clientes
Es súper importante avisarle a tus clientes sobre este cambio ya que si buscan tu Mercado Shop como lo hacían antes, no lo van a encontrar. Para notificar esta novedad podés usar la base de datos de tus compradores y enviarles mensajes por correo electrónico y WhatsApp. También podés hacer publicaciones en tus redes sociales.
2. Revisar tus campañas de Google Shopping
En el caso de que tengas una campaña de Google Shopping, tendrás que actualizarla con tu nuevo dominio. Si tu campaña es administrada por Mercado Shops, dirigite al panel de tu tienda e ingresa a Google Shopping para hacer la actualización. Si administrás tu propia campaña, dirigite ir a tu Merchant Center.
3. Actualizar tus redes sociales
Al cambiar tu dominio, deberás revisar tus redes sociales y actualizar los enlaces a tu tienda. Este paso es muy importante, ya que podés perder tráfico a tu tienda si la información de tus perfiles está mal. Si tu Mercado Shop está vinculado a Facebook, es necesario que vincules tu nuevo dominio. Para hacerlo, dirígete al panel de tu tienda e ingresa a Facebook.
Si tu cuenta de Instagram y Facebook están vinculadas a tu Mercado Shop, el dominio se actualizará solo, no tendrás que hacer nada más que revisar que así sea.
4. Perdés posicionamiento en los motores de búsqueda
Esto quiere decir que, al cambiar de dominio web es como si crearas una nueva tienda online. Tu posicionamiento en los buscadores caerá. Según algunos profesionales en este área, podría tardar algunos meses hasta que Google se acostumbre a tu nuevo dominio.
Un consejo para reducir el impacto de la pérdida de posicionamiento al cambiar tu dominio es notificar a Google sobre el cambio de dominio. Para esto, hay que dirigirse a la herramienta de Notificación de cambio de dirección que encontrarás en Google Search Console, donde podrás dar de baja el dominio viejo y dar de alta el nuevo. Conocé más.
Tomá nota de estos puntos a tener en cuenta si cambiás el dominio de tu Mercado Shop, de forma que no disminuyan tus ventas y puedas conseguir nuevos clientes.
Cómo modificar el dominio de tu Mercado Shop
3 contenidos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?