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Qué tener en cuenta para publicar tu inmueble
Te contamos cuáles son las mejores prácticas para publicar tu inmueble de manera efectiva.
Seguí estos pasos para potenciar la visibilidad de tus publicaciones y concretar más rápido la operación.
¡Tomá nota!
1. Cuenta
Si tu cuenta tiene un perfil de Inmobiliaria, podés contratar un paquete de publicaciones ingresando en la sección Resumen. Si necesitas un paquete con características especiales, puedes revisarlo con tu contacto comercial. Una vez contratado, para comenzar a publicar seleccioná el botón Vender dentro de tu cuenta.
Si sos un usuario particular, podés comenzar a publicar tus inmuebles directamente desde la sección Vender dentro de tu cuenta.
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2. Publicación
Seleccioná el tipo de inmueble que querés publicar y el tipo de operación: venta, alquiler o alquiler temporal.
3. Fotos
Cargá las imágenes de tu inmueble. Tené en cuenta que la foto de portada es la primera que van a ver las personas interesadas.
- La foto principal tiene que mostrar la fachada
Mostrá el frente del inmueble libre de personas u objetos para que sea vea claramente.
- Aprovechá el espacio de la foto
El inmueble debe ocupar todo el ancho disponible de la foto para que no se vea muy chico ni cortado.
- Revisá que esté en foco y bien iluminada
Sacá la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del inmueble.
- Sacá fotos grandes
Las fotos deben ser horizontales y con una calidad de 600 x 400 píxeles como mínimo. Cuanto mayor calidad tengan las fotos, más atractivo va a ser el inmueble para tu cliente.
4. Video
Si es posible, incluí un video en tus publicaciones para mostrar el espacio de manera detallada. Por ejemplo, un recorrido por el lugar. Tené en cuenta que el video del tour virtual debe ser de YouTube o también puede ser de Matterport.
5. Contacto
Incluí tus teléfonos de contacto para que las personas interesadas puedan llamarte directamente desde la publicación. Es importante que nunca compartas los datos de tu cuenta, ya que desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas ni códigos de verificación por teléfono o WhatsApp.
También podés añadir Colaboradores para que te ayuden con la gestión y respondan mensajes a las personas interesadas. Tené en cuenta que en este caso, aparecerán los datos de contacto del Colaborador.
6. Título
Redactá el título correcto para comunicar de forma clara y precisa. Recomendamos armarlo de la siguiente manera:
Tipo de operación + tipo de propiedad + cantidad de ambientes (si aplica) + barrio + dato adicional
Por ejemplo: Venta departamento 2 ambientes Belgrano con pileta.
Este punto es muy importante para que tus datos coincidan con los intereses de tus potenciales clientes y aparezca en sus búsquedas.
7. Descripción
Detallá el estado del inmueble, su ubicación, disponibilidad, capacidad, gastos administrativos, etc.
¡Importante! Recordá que no se debe incluir datos personales de contacto en la descripción
Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.
8. Precio
Publicá el precio real de tu inmueble. En Mercado Libre pausamos y enviamos a revisar todas las publicaciones con valores que no coincidan con los precios del mercado.
9. Mejorá el posicionamiento de tu aviso en las búsquedas.
Te ofrecemos dos opciones para destacar tu inmueble:
- Oro: tu publicación tendrá una exposición media y hasta tres veces más contactos.
- Oro Premium: tu publicación tendrá una exposición alta y hasta cinco veces más contactos en promedio, en comparación con las publicaciones Plata.
Podés contratar estos servicios desde la sección Resumen de tu perfil o a través de tu ejecutivo de cuentas si sos usuario profesional.
10. Cómo modificar tus publicaciones
Para hacer esta acción, tendrás que dirigirte al listado de Publicaciones. Desde ahí hacés clic en el menú (los tres puntos) de la publicación y luego en Modificar. Luego podrás editar aspectos como el precio, el título, la descripción, información del inmueble, el video o tour virtual, entre otros.
Completar las publicaciones de manera correcta multiplica tus posibilidades de concretar una operación ya que te acercarás a las personas interesadas.
Cómo publicar inmuebles, vehículos y servicios
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