De 3 a 5 minutos

Qué reportes usar para conciliar tus ventas y cobros

Conocé qué tareas podés realizar con los reportes de conciliación de Mercado Pago y eligí el que mejor se adapte a lo que necesitás.

En Mercado Pago tenemos distintos reportes que te ayudan a entender y conciliar los movimientos de tu cuenta, y cada uno está diseñado para facilitar distintos tipos de conciliación.

¿Cuál es el más adecuado para tu negocio?

Para elegir el reporte que mejor se adapta a tu flujo contable y objetivos, identificá las tareas que podés realizar con cada reporte.

Reporte “Todas las transacciones”

 

Te da una visión de todos los movimientos que impactan tu cuenta: ventas, cobros, devoluciones, retiros, etc… En un período de tiempo, con los cargos e impuestos asociados. 

 

Usá este reporte si querés:

 

  • Ver los montos brutos y netos de tus ventas, y lo que pagás por deducciones de impuestos, costos de envío y otros cargos.
  • Ver el detalle de las disputas, reembolsos, reclamos, contracargos y otras operaciones que afectan tus ventas.
  • Ver el día y la hora en los que ocurrió cada transacción.
  • Elegir y filtrar información sobre medios de pago, canal de ventas y otros, según tus intereses.  

 

Reporte Liquidaciones

 

Te brinda el detalle de los cobros, ventas y otras transacciones que se liquidaron y los movimientos del dinero que tienes disponible en tu cuenta en un período determinado. 

 

Usá este reporte si querés:

 

  • Entender qué operaciones componen el saldo de tu dinero disponible a una fecha: cuándo ocurrieron, por qué concepto y por qué monto. 
  • Ver el día y la hora en los que se liquidó el dinero de una venta o cobro.
  • Identificar tus ventas brutas y netas, lo que pagás por deducciones de impuestos, costos de envío y cargos. 
  • Elegir y filtrar información sobre medios de pago, canal de ventas y otros, según tus intereses. 

En resumen, el primer reporte te da una visión de lo que ocurre en tu cuenta antes de que el dinero de tus ventas o cobros se liquide, y el segundo, de lo que ocurre una vez que el dinero es liquidado.

Si querés, podés usar una combinación de ambos reportes para confrontar los pagos que recibiste por tus ventas con el dinero que se liquidó en tu cuenta.

Cobros


Aunque no es propiamente un reporte de conciliación, este reporte resulta muy útil para conocer los costos de financiación asociados a cada producto que vendiste, así como identificar los productos que más facturaron o con más unidades vendidas.


Podés conocer la fecha de liquidación de tus cobros y ver aquellos que fueron rechazados, así como ver el histórico de las transacciones realizadas en los últimos 365 días.

Información que podés ver en cada reporte

¡Es momento de elegir tus reportes! Usá la siguiente tabla para identificar de un vistazo la información básica que podés encontrar en los reportes.

Esperamos que ahora tengás más claridad sobre cuál reporte usar según tu objetivo y que podás sacarle todo el provecho.

Mantené el rumbo de tu negocio con los reportes de Mercado Pago.

¿Qué te pareció el contenido?