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Qué es SEO y cómo personalizarlo desde Mercado Shops
Para conseguir que más personas vean tus productos y que las ventas de tu tienda online aumenten, es clave que optimices tu estrategia de SEO.
Cuando hablamos de SEO, nos referimos a una serie de técnicas que se llevan a cabo para optimizar tus publicaciones con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico (gratuito) en buscadores como Google o Youtube. Es decir, que los clientes lleguen a tu tienda por haberla visto en los primeros resultados de su búsqueda.
SEO es una sigla en inglés que significa "Search Engine Optimization", algo que podemos traducir como “Optimización para motores de búsqueda”. Básicamente, se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en un sitio web para que este aparezca en los primeros lugares cuando una persona está buscando un producto o servicio determinado en los buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube.
Desde Mercado Shops, podés ajustar y perfeccionar cada detalle para optimizar la visibilidad de tu tienda. Esto incluye personalizar el SEO general de tu tienda, así como el SEO de grupos de productos y páginas de contenido. Por ejemplo, si estás creando una tienda de productos para renovar tu cocina, podés destacar la calidad de tus vajillas mediante títulos y descripciones específicas. Además, organiza grupos como "Vajillas de Porcelana Fina" o "Juegos de Platos Temáticos" para resaltar variedades. También, crea páginas informativas sobre la elección perfecta de vajillas o la historia de la porcelana para ofrecer a tus clientes una experiencia completa.
Al personalizar el SEO general de tu tienda, Mercado Shop te brinda la opción de personalizar elementos como el título, la descripción, la URL y las palabras claves para tu tienda en su conjunto. Sin embargo, tenés la flexibilidad de ajustar el SEO de páginas de contenido y grupos de productos de forma independiente. Esto implica seleccionar títulos, descripciones y URLs específicas para cada página, pero las palabras claves seguirán siendo las mismas que hayas establecido en el SEO general. Esto significa que no es necesario elegir palabras claves para cada sección individual, simplificando el proceso, asegurándote que cada detalle está cuidadosamente optimizado. Con estas herramientas, tu tienda estará más accesible para aquellos que buscan los productos que ofrecés en los motores de búsqueda.
Es importante tener en cuenta que el posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda suele requerir un período considerable, con un promedio de alrededor de seis meses para obtener resultados significativos. Evitá realizar ediciones constantes en el SEO, ya que Google puede penalizar por cambios frecuentes.
Además, en el caso que no lo hayas personalizado y se cumplan los 7 días desde la creación de tu Shop o de tus páginas y grupos de productos, ofrecemos una opción para que no realices esta configuración manualmente. En su lugar, el SEO vendrá completado con una sugerencia con inteligencia artificial (IA), aplicando la misma lógica para garantizar una optimización efectiva. ¡Así simplificamos el proceso y aseguramos un SEO bien estructurado!
Para poder realizar el SEO con IA es necesario que la tienda tenga al menos una publicación.
1. Para personalizar el SEO general de tu Shop tenés que ir a la pestaña Generación de visitas
2. Ingresar en Personalizar
3. Vas a poder elegir personalizarlo manualmente o, de no hacerlo, se completará automáticamente con IA.
Como te contamos, tener una buena estrategia SEO puede ayudarte a que tu tienda aparezca bien posicionada en los distintos buscadores, a continuación te damos algunos tips complementarios, sobre los cuales podés trabajar:
1. Investigación de Palabras Clave:
- Utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google.
- Enfocarse en palabras clave "longtail" para mayor especificidad y menor competencia.
2. Título y Descripción de Publicaciones:
- Integrar palabras clave en categorías, títulos y descripciones de productos.
- Crear descripciones SEO coherentes y útiles para los compradores, evitando el contenido duplicado.
3. Evitar Copiar Descripciones de Fabricantes/Proveedores:
- Evitar la copia directa de descripciones del fabricante para evitar penalizaciones de Google.
4. Optimización de Imágenes:
- Asegurar que las imágenes tengan un tamaño adecuado para facilitar la indexación por los motores de búsqueda.
5. Dominio de la Tienda:
- Utilizar un dominio corto que incluya el nombre de la marca para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda. En Mercado Shops podés tener tu propia tienda online con el dominio que vos decidas
6. Completar Datos del Negocio:
- Añadir información completa sobre el negocio para generar confianza en los clientes y mejorar el posicionamiento SEO. En Mercado Shop es realmente muy sencillo de hacer. Aprendé a configurar los datos de tu Mercado Shop.
Además de todos estos tips que podés (y debés) hacer en tu negocio online, hay otros que podés poner en práctica para que el posicionamiento mejore aún un poco más. Veamos cuáles son:
1. Linkbuilding:
- Actividad de SEO Off Page que implica obtener enlaces de otras páginas web hacia la tienda.
- Se logra mediante la creación de una red de contactos y la generación de contenido interesante.
- Recomendación: Mantener un blog para atraer nuevos clientes y enlazar hacia el sitio.
2. Potenciación del "SEO local" para tiendas físicas:
- Si además de la tienda online, se cuenta con un local físico, se sugiere crear una ficha en Google My Business. Mirá cómo registrarte como empresa local en Google.
- Esto mejora la visibilidad local y facilita la registración como empresa local en Google.
Conocé las métricas de tu negocio
Para optimizar tu tienda es muy importante saber cuánta gente ingresa a tu Shops, cómo se comporta y cómo encuentra tu sitio. Hay dos acciones que son clave en esa dirección.
1. Integrar Google Analytics:
- Utilizá esta herramienta gratuita para obtener datos en tiempo real sobre la actividad en tu sitio.
- Conocé la cantidad de visitantes, la duración de las visitas, su origen y recorrido, entre otros detalles.
- Gestioná eficientemente tu negocio y optimizá inversiones.
Si cliqueas en este link podrás aprender a integrarlo a tu Mercado Shops.
2. Vincular Search Console a tu Mercado Shop:
- Aprovechá las funcionalidades de Search Console para conocer la posición de tu tienda en los resultados de búsqueda de Google.
- Analizá términos y palabras clave, así como la frecuencia de clics en esas consultas.
- Obtené información valiosa para mejorar la visibilidad y eficacia de tu tienda en línea.
En esta nota te contamos cómo vincular Search Console a tu Mercado Shop.
¡No esperes más para seguir creciendo!
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