Qué es Product Ads y cómo vincularlo a tu Mercado Shop

Product Ads está pensado para llevar tu tienda a un nuevo nivel de facturación. Mostrá tus productos en Mercado Libre para llevar tráfico a tu Mercado Shop y llegá a millones de potenciales compradores que están buscando artículos como los tuyos.

Qué es Product Ads y cómo vincularlo a tu Mercado Shop

Llevá tráfico a tu Mercado Shop con Product Ads, la solución publicitaria de Mercado Libre desarrollada para que te destaques entre tus competidores. Es una herramienta de gestión de anuncios que permite promocionar tus publicaciones, llegando especialmente a los compradores que están más avanzados en su decisión de compra, que ya están chequeando promociones y precios de un producto que están por comprar.

Esta herramienta te permite monitorear en tiempo real el rendimiento de cada una de tus publicaciones promocionadas para que puedas tomar decisiones rápidas y optimizar el resultado de tu inversión.

Podés obtener un beneficio de hasta un 90% de descuento para llevar tráfico a tu Mercado Shop ¡Y la primera inversión que realices va por cuenta nuestra!

Cómo vincular Product Ads con tu Mercado Shop

¡Es muy sencillo! No necesitás ser un experto en marketing ni contar con un gran presupuesto ya que Product Ads que se adapta a la necesidades de tu negocio y es fácil de gestionar. Con unos simples pasos, podés optimizar tus publicaciones para lograr mayor alcance entre potenciales clientes.

Lo primero a tener en cuenta es: definir el presupuesto que vas invertir, qué tipo de anuncio querés hacer y cuáles son los mensajes que querés comunicar.

Ahora, ¡llegó el momento de empezar a activar tus campañas publicitarias y lograr mayor alcance! Te contamos cómo hacerlo:

1. Lo primero es ingresar a tu cuenta de Mercado Libre y de allí a Mercado Shops.

2. Luego ubicá la sección de Marketing.

Dependiendo de que ya cuentes o no con Products Ads, a partir de aquí se pueden dar 2 situaciones. Veamos cada una en detalle:

A) Si no tenés Product Ads, hacé click en Contratar Product Ads:

Ahora seguí estos pasos:

1. Ese enlace te llevará a la página de Product Ads donde verás las características del servicio y algunos ejemplos de cómo se verán. Hacé clic en el botón Empezar ahora.

3. Verás una página con algunos detalles a tener en cuenta en el momento de comenzar a hacer promociones. Primero cliqueá en el cuadradito en blanco de abajo para activar el check y que tus anuncios lleven a los compradores a tu Mercado Shop.

4. Luego hacé clic en Activar Products Ads.

5. Ahora entrarás al Ads Manager donde podrás configurar los detalles de tu campaña, modificar tu presupuesto y comenzar a promocionar tus productos.

B) La segunda situación que se puede dar es que ya estés usando Product Ads. En ese caso, en la tarjeta de Marketing hacé clic en Conocer Más.

Ahora seguí estos pasos:

1. Pasarás a la configuración de la sección de Publicidad de tu Mercado Shop. Allí habilitá tus anuncios para que puedas potenciar tus ventas tanto en Mercado Libre como en Mercado Shops.

2. Listo. Verás un anuncio en verde que indica que tus anuncios ya están habilitados para tu Mercado Shop.

Administrá tus anuncios

Accediendo al Administrador de Anuncios de tu Mercado Shop podrás analizar el alcance y el resultado de tus publicaciones, algo que es clave para saber si debés seguir por ese camino o modificar alguna de tus estrategias publicitarias. Para acceder al administrador de anuncios (Ads Manager) tenés que dirigirte a la sección de Más ventas en Mercado Shops

Luego, hacer clic en Publicidad > Configuración.

Ahí podrás desplegar la solapa de Modo de gestión de anuncios y elegir si querés manejar tu cuenta de forma automática o personalizada.

Un dato importante: Tené presente que tanto los clics como la cantidad de tráfico que generen tus anuncios no aparecerán discriminados entre tu Shop y el Marketplace en el Administrador de Anuncios, sino que a cada uno de ellos los verás agrupados en una sola medición (una para clics y una para tráfico). Lo mismo ocurrirá con el costo de las promociones de Product Ads que generes: no las verás discriminadas entre Shops y el Marketplace, sino que estarán unificadas también en un solo valor.

Ahora que ya sabés cómo vincular tu Mercado Shop con Product Ads llegó el momento de promocionar tus publicaciones y aumentar tu facturación.

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido