Menos de 2 minutos

Qué es Google Ads y para qué sirve

Te contamos en detalle qué es una campaña de Google Ads y cómo usarla para potenciar tus ventas.

Mercado Shops y Google se han asociado y te ofrecen una herramienta para que pongas en marcha tu propia campaña de anuncios directamente desde tu negocio online. Si ya configuraste los datos de contactos en tu Mercado Shop, el siguiente paso entonces es activar tu campaña de Google Ads y llevar tus ventas al máximo.

Podrás armar campañas de anuncios que utilizan la información de tus productos en toda la red de Google y en tiempo real para mostrar tu marca y tus artículos a los compradores más adecuados cuando buscan los productos que ofrecés. Con esta herramienta, la nueva generación de campañas de Google, llegarás a compradores activos, atraerás más visitas y aumentarás las ventas en tu Mercado Shop.

 

Qué es una campaña de Google Ads

Las campañas de Google Ads te ayudan a llegar a los compradores que buscan artículos como los tuyos en la red de Google. Tus productos aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube, Discover, Display y Maps.

El formato de los anuncios ayuda a atraer clientes calificados a tu Mercado Shop. Los compradores podrán ver información sobre tus productos, como el título, las fotos, el precio y nombre de tu negocio en el momento preciso en que están buscándolos. Al igual que en un centro comercial online, los compradores podrán encontrar fácilmente lo que necesitan, ver artículos similares, comparar precios y comprar lo que vendés.

A partir de ahora, podrás crear Campañas de Máximo Rendimiento, la próxima generación de Campañas Inteligentes. Ahora tendrás acceso a lo mejor de la automatización, inventarios y formatos de anuncios de Google Ads.

Cómo te ayuda Google Ads a vender más

Te contamos las principales ventajas de esta plataforma:

 

Aumentá las visitas a tu Shop

Las campañas de Google Ads utilizan información en tiempo real para mostrar tus productos a los compradores en el momento exacto en que están realizando una búsqueda y los dirige hacia tu Mercado Shop.

 

Más exposición, más ventas

Tus productos aparecerán publicitados en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube y toda la Red Display que cuenta con más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos asociados.

 

Reducí los costos de la inversión en publicidad

Google segmenta y muestra los productos que tienen más chances de ser comprados. Esto hace que los costos por clic no se malgasten en usuarios de la red que no van a comprar tu producto. Además solo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio.

 

Seguimiento de las campañas

Desde tu Mercado Shop tendrás acceso a las principales métricas de tu campaña de manera muy simple y podrás usarlas para maximizar tu estrategia de ventas.

Cómo usar Google Ads en tu Mercado Shop

Con las campañas de Google Ads podrás promocionar fácilmente tus productos desde tu sitio. ¡Es simple, fácil y rápido! Nosotros nos encargamos de promocionar tus productos por vos y te ayudamos a activar tu campaña de manera sencilla.

Promocionaremos tus productos utilizando información en tiempo real y elegiremos el mejor momento y lugar para mostrar tus productos a los compradores. Te ayudaremos a optimizar tu inversión y a maximizar los resultados.

Todo lo que necesitás hacer es establecer un presupuesto diario y nosotros crearemos automáticamente tus anuncios con las mismas imágenes, títulos y precios de tus productos ya publicados. Los anuncios de Google Ads mostrarán el nombre de tu negocio y un link a tu Mercado Shop para que los compradores puedan llegar directamente y realizar allí sus compras.

Desde tu Mercado Shop podrás crear, ajustar tu presupuesto y acceder a las principales métricas de tu campaña cuando quieras. Usa tus métricas de resultados para fijar tu próximo presupuesto y maximizar la estrategia de ventas.

Para crear tus anuncios usamos las mismas fotos de tus publicaciones, no olvides revisar las publicaciones y asegurarte de que la primera foto de los productos en tu publicación tenga un fondo blanco. Esto es importante para que se apruebe tu campaña de Google Ads.

Hacé las configuraciones necesarias en tu Mercado Shop siguiendo estos sencillísimos pasos y comenzá a tener más visibilidad en Google, llegá a más compradores y potenciá tus ventas.

Activa ya Google Ads para atraer más visitas a tu Shop.

¿Qué te pareció el contenido?