Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Qué debés tener en cuenta al hacer tu primer envío a Full

Aprendé cómo enviar tus productos a Full para que podamos almacenarlos y despacharlos cada vez que vendas.

Ahora que tenés más información sobre cómo funciona Full, te contamos cómo hacer tu primer envío. Deberás definir qué productos vas a enviar, prepararlos e identificarlos y llevarlos al centro de almacenamiento en el turno que reserves. Te contamos el paso a paso:

 

1. Planificá y creá tu envío

 

En Gestión de stock Full, encontrarás la sección “Planificación de envíos” en la que deberás definir los productos y cantidades que querés enviar a Full.
En función de cuándo planees hacer tu envío, te recomendaremos las cantidades justas a enviar para cubrir tus próximas ventas sin tener unidades de más que puedan generarte cargos por stock antiguo.

Por lo general, podés enviar al centro de almacenamiento los mismos productos que podés despachar por Mercado Libre. Para asegurarte de que sean aptos para Full, revisá cuáles son los productos prohibidos para enviar a Full.

 

2. Reservá un turno para llevar tus productos


Como en el centro de almacenamiento nos preparamos para recibir los productos que decidas enviar, durante la preparación del envío, te pediremos que elijas un turno para llevar tu stock. Tené en cuenta que sin él, no podremos ingresar tus productos. 

Podrás traer el stock por tu cuenta, enviarlo desde tu proveedor o bien, según la zona en la que te encuentres, podrás solicitar una colecta a domicilio o enviarlo por correo.

 

3. Revisá e identificá tus productos


Para que podamos poner a la venta tus productos, deben estar en buenas condiciones y correctamente identificados para que sepamos a qué publicación pertenece cada uno. Para eso:  

  • Asegurate de que cada producto tenga un embalaje primario que lo proteja en su totalidad y permita verlo. En caso de que no lo tengan, agregales una bolsa o caja transparente y resistente que permita la lectura de sus etiquetas, códigos e información.
  • Identificá cada producto con las etiquetas que te daremos. Cuando prepares tu envío, deberás imprimir etiquetas para todas las unidades y pegarlas en un lugar visible.

Más sobre cómo preparar e identificar productos

 

4. Prepará bultos y/o pallets con tus productos e identificalos


Una vez que hayas revisado e identificado tus productos, deberás agruparlos en bultos como cajas e identificarlos con las etiquetas que te daremos para cada uno. También podrás enviarlos apilados en pallets.

Si vas a enviar cajas master de productos tal como vienen del fabricante o proveedor, asegurate de no abrirlas.

Más sobre cómo preparar bultos y/o pallets e identificarlos


5. Llevá tu envío en el turno agendado


Cuando terminés la preparación de tu envío, en caso de enviarlo por tu cuenta, desde tu proveedor o con la colecta a domicilio, te daremos una autorización de ingreso al centro de almacenamiento para que imprimas y presentes el día de tu turno.

Recordá respetar la fecha del turno y solo llevar a Full las cantidades que dijiste que ibas a enviar ya que nos preparamos para recibir lo declarado. En caso de que no lo cumplas, no podremos asegurarte el ingreso de tu stock y podrías tener cargos por el incumplimiento.

 

Seguí el paso a paso para que podamos recibir tus productos, almacenarlos y entregarlos el mismo día o el día siguiente cada vez que vendas.

Cómo enviar productos a Full

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?