Publicá varios productos a la vez en tus canales de venta

Con esta herramienta podés publicar masivamente y diferenciar las condiciones de venta según el canal. Y todo desde una planilla descargable.

Tener que crear muchas publicaciones de tus productos para varios canales de venta puede llevar demasiado tiempo y esfuerzo. Para facilitar tu trabajo, ahora podés publicar masivamente y definir las características de cada publicación en Mercado Shops, en tu canal de Mercado Libre o en ambos al mismo tiempo.

Desde una planilla descargable podrás:

  • Elegir en qué canal de venta ofrecer cada producto
  • Diferenciar los precios de los productos por cada canal o vincularlos.
  • Indicar la forma de envío para cada canal
  • Conocer los distintos cargos por venta 

 

Descargá tu planilla

  1. Entrá a Gestión de publicaciones en tu cuenta de Mercado Libre.
  2. Hacé clic en el botón Publicar y seleccioná Masivamente
  3. Seleccioná a qué categorías corresponden los productos que vas a publicar. Tené en cuenta que podés seleccionar varias categorías en la misma planilla. 
  4. Cuando estés listo, tocá el botón Descargar excel.

 

Gestioná tus publicaciones por canal 

Al abrir el archivo, verás cuatro grupos de columnas. Para distinguir tus publicaciones según el canal de venta, tenés que trabajar con las siguientes secciones: 

 

Información del producto

Si tu Mercado Shop está activo, aparecerá la columna Canal de venta, que permite definir dónde se publica el producto. Puede ser en Mercado Libre, Mercado Shops o en ambos. 

En la columna de Precio podés modificar el valor del producto por canal. Aquí tenés la posibilidad de ponerle a tus artículos precios distintos según el canal o vincularlos, es decir aplicar el mismo precio al producto en tus dos canales de venta. Si elegís esta última opción, tené en cuenta que se tomará el precio de Mercado libre.

Condiciones de publicación

Si tu Mercado Shop está activo, verás la columna Cargos por venta, una sección informativa donde se diferencia el porcentaje que aplicamos para cada uno de tus canales. Dependiendo de qué tipo de publicación selecciones, aparecerá el correspondiente cargo por venta. 

Allí también está el Costo de envío, donde es posible distinguir el costo de envío según el canal en el que vas a vender. Por ejemplo, puede que decidas ofrecer envío gratis en Mercado Libre y que en tu Mercado Shop este servicio esté a cargo del comprador.

Revisá toda la planilla y asegurate de llenar los campos obligatorios.

Subí tu planilla de productos

Queda el último paso para completar la publicación masiva de tus productos. Existen dos formas de subir la planilla:

  • Podés hacer clic en la opción Subir planilla excel, disponible en la hoja de Ayuda, del mismo archivo. 
  • Podés volver a tus Publicaciones en Mercado Libre y tocar Publicar > Masivamente > Subir planilla excel

Ya sabés cómo usar el publicador masivo. Ahora no pierdas más tiempo. ¡Probá esta herramienta para facilitar el manejo de tus canales de venta!

Suscribite a nuestro canal y enterate de todo lo que tenés que saber sobre tu Mercado Shop!