Potenciá tus ventas con Mercado Pago durante el Hot Sale 2021

Consejos para aprovechar al máximo nuestros medios de cobro los días en que se multiplican las ventas.

Mercado Pago
Hot Sale
Potenciá tus ventas con Mercado Pago durante el Hot Sale 2021

El 10, 11 y 12 de mayo del 2021 se llevará adelante el Hot Sale, una de las fechas comerciales más importantes donde podés hacer una gran diferencia, ya que hay muchas personas en busca de ofertas.

Mercado Pago es un gran aliado para potenciar tus ventas durante estos días y te contamos cómo prepararte.

Para ello, es importante tomarse un tiempo para organizar correctamente toda la operación y tener en claro cuáles son tus objetivos. Seguí estos consejos para vender más durante los días con picos de ventas.

Comunicá que se acerca una fecha comercial

En tu negocio, redes sociales y tienda online es importante que, en los días previos a las fechas comerciales, comuniques los productos que tenés en promoción. Es una manera de captar la atención de tus clientes y mantenerlos motivados hasta que llegue el día.

Sumá personal a tu equipo

Los días en los que las ventas aumentan hay más demanda de tareas que van desde responder consultas a través de tus diferentes canales de ventas, hasta embalar los productos y cobrarle a tus clientes. Un consejo que puede ayudarte a cumplir con estas tareas es ampliar tu equipo de trabajo durante los días que dura la campaña comercial. De esta manera te asegurás de brindar una buena experiencia de compra.

No olvides tenés disponible la opción Colaboradores, con la que podés ampliar el equipo que gestiona tu cuenta creando distintos permisos para agilizar el trabajo.

Ofrecé financiamiento

Captá la atención ofreciendo cuotas en tus productos. No olvides que el financiamiento le permite a tus clientes verse más tentados a comprarte y, además, puede motivar a nuevos clientes a elegir tus productos.

  • Cuotas sin interés

Podés ofrecer cuotas sin interés, que te permite financiar a tus compradores en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con tarjetas de crédito.

Cómo activar las cuotas sin interés en Mercado Pago

1. Tené tu cuenta de vendedor activada.

2. Ingresá a Tu negocio y luego a Configuración.

3. Activá la opción de Cuotas sin Interés.

4. Elegí la cantidad de cuotas que quieras ofrecer. ¡Y listo!

 

  • Cuotas con interés

En las cuotas con interés, tus clientes absorben el costo del financiamiento. Para sumarlas a tu negocio no hace falta que hagas nada: al momento de cobrar podrás elegir la cantidad de cuotas e informar a tu cliente el costo adicional que deberá abonar.

Leé más acerca de las cuotas en Mercado Pago.

Brindá descuentos y promociones

Los descuentos son un gran anzuelo para captar clientes, por eso es importante ofrecer promociones atractivas que reflejen un precio más conveniente que el original.

  • Cómo ofrecer descuentos:

1. Envía un mail a tu base de comprador para que puedan enterarse

2. Comunicá directamente en tu página para que cualquiera los utilice.

3. Publicá una oferta cada día para sorprender a tus clientes y mantenerlos visitando tu sitio.

 

Conocé cómo ofrecer un descuento atractivo.

Contratá publicidad

Realizar campañas de marketing es una buena opción para tener más visibilidad en los buscadores, redes sociales y en tu negocio para que más clientes te descubran.

Los tres pasos principales para tener éxito en una campaña publicitaria son:

1. Definir objetivos claros y medibles

Sé lo más realista posible e identificá qué querés lograr durante esa fecha comercial. Por ejemplo, aumentar un x% la facturación promedio.

 

2. Identificar a tu cliente

Conocé bien a quién le estás vendiendo y a quién querés llegar por los distintos canales. De esta forma no perderás el tiempo llegando a personas que no están interesadas en tu producto.

 

3. Medir tu campaña

De esta forma sabrás en tiempo real el nivel de alcance que tuvo tu campaña publicitaria y saber si estás acertando con la información que estás completando sobre tus clientes.

 

Conocé cómo hacer una campaña publicitaria.

 

Si tenés una tienda física, la promoción online es igualmente necesaria para que te conozcan. A eso podés sumarle acciones en tu local como carteles llamativos contando que se está acercando una fecha especial y que van a tener muy buenos descuentos o promociones. De esta forma ya los compradores sabrán que los mejores días para comprar se están acercando.

Si usás redes sociales o vendés exclusivamente por ese canal, subí con frecuencia publicaciones relacionadas a la fecha especial, contando las promociones y los medios de pago que tenés disponibles.

Revisá tus herramientas de cobro: QR, Point, Link de pago y Tienda online

Las soluciones de cobro que ofrecés durante la fecha comercial son muy importantes para facilitar las transacciones. Durante las fechas comerciales asegurate de contar con una buena conexión de internet.

Colocá en un lugar visible las formas de pago que tenés disponibles para que tus compradores sepan que pueden pagarte con diversos medios de pago:

 

Si en tu local usás Point, tenelo siempre cargado para acelerar el proceso de cobro. Lo mismo con el Código QR: tené siempre el código en un lugar fácil de escanear. Aprendé a tener tu QR siempre listo.

Tené en cuenta que durante estos días, puede pasar que un comprador se comunique con la entidad que emitió su tarjeta (como un banco) y desconozca un pago realizado con su tarjeta. ¡No te preocupes! Desde Mercado Pago, tenemos nuestro Programa de Protección al Vendedor que se encarga de gestionar los contracargos por vos.

 

Aprovechá Mercado Crédito y asegurá tener el stock que necesitas

Durante las fechas comerciales tus ventas aumentarán y es probable que en algún momento necesites ayuda financiera para aumentar tu stock, comprar equipos, contratar publicidad, pagarle a las personas de tu equipo, proveedores o cualquier otra necesidad.

Por eso, desde Mercado Pago ofrecemos distintas herramientas de financiamiento a través de Mercado Crédito para que te ayuden a alcanzar tus objetivos de venta.

Conocé más sobre el financiamiento con Mercado Crédito

 

¡Tomá nota de estas soluciones que Mercado Pago para estos días con más ventas!

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido