Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Point Smart, tu herramienta de cobro

Descubrí todas las funcionalidades que Mercado Pago y tu lector tienen para hacer crecer tu negocio.

Point Smart es el lector de tarjetas más completo de Mercado Pago, siempre listo para tus cobros y la gestión de tu negocio.

Conocé cómo usarlo y configurarlo

Para empezar a vender, primero configurá tu cuenta de Mercado Pago desde la sección "Tu negocio".

Es importante que completes y valides tus datos fiscales, para que ARCA (ex AFIP) pueda calcular las retenciones e impuestos que correspondan.

Si todavía no tenés cuenta de Mercado Pago, conocé cómo crearla.

Aceptá todos los medios de pago

Con tu Point Smart podés cobrar con tarjetas de crédito y débito, nacionales o internacionales, a través de tecnología contactless, chip o banda magnética.

También podés cobrar con código QR o, si necesitas cobrar a distancia, generá links de pago y envialos a tus clientes. 



En la sección “Actividad”, de tu Point Smart o de tu cuenta de Mercado Pago, podés conocer el detalle de todas tus ventas.

Elegí cuándo recibir el dinero de tus ventas, los costos y las cuotas a ofrecer

Desde tu Point Smart o tu cuenta de Mercado Pago, en la sección “Costos”, podés elegir cuánto pagar por cada venta y cuándo tener tu dinero disponible. Conocé cómo elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio.

Recordá que, ¡siempre podés tener el dinero de tus ventas al instante!, sin importar el medio de pago que tu cliente elija.

Además, con el Simulador de costos podés calcular cuánto cobrar por tus productos, contemplando la configuración que elijas.

También podés ofrecer cuotas sin interés, lo que hará que tu negocio sea más atractivo y te ayudará a aumentar tus ventas. Pero si no querés asumir ningún costo, tené en cuenta que siempre podés cobrar en cuotas con interés.

Más herramientas para tu negocio

Mercado Pago te ofrece aún más herramientas para potenciar tu negocio:

  • Reportes personalizados: generá métricas de ventas y proyecciones de ingresos que te ayudarán a gestionar estratégicamente tu negocio.
  • Colaboradores: si tenés empleados, podés otorgarles acceso a tu cuenta de manera segura, definiendo qué puede ver o hacer cada uno según su rol.
  • Rendimientos diarios: recibí la plata de tus ventas de manera directa en tu cuenta de Mercado Pago para que rinda todos los días.
  • Beneficios extra para tus clientes: con tu Point Smart, podés ofrecer a tus clientes la posibilidad de retirar efectivo, pagar servicios y recargar sus celulares.

Aprovechá al máximo estas herramientas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Aprovechá al máximo tu Point Smart

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?