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Paso a paso: cómo cargar tu información de ARCA
Para poder configurar el Facturador necesitamos vincular tu información fiscal de ARCA

En Argentina, para emitir facturas es necesario que crear un punto de venta y gestionar un certificado digital en el sitio web de la Agencia de Recaudación y Contro Aduanero. Te ayudaremos a hacerlo.
Antes de empezar, te recomendamos:
- Utilizar una computadora para acceder al sitio de ARCA y a Mercado Libre.
- Descargar el certificado de seguridad (.csr) que está disponible en la configuración del Facturador.
Asegurate de ser usuario de nivel 3 en ARCA. Para verificarlo solo tenés que ingresar al sitio de ARCA con tus datos.
Aprendé cómo crear un punto de venta:
Un punto de venta es un código de 4 o 5 dígitos que sirve para identificar cuántos sistemas de facturación usás. Seguí el paso a paso para crearlo:
1. Iniciá sesión con tu CUIT y clave fiscal en el sitio de ARCA;
2. Ingresá en el servicio “Administración de Puntos de venta” o buscálo como "punto de venta".

3. Una vez que selecciones la empresa a representar, dentro del Menú principal, hacé clic en "A/B/M de Punto de Venta".

4. Hacé clic en "Agregar".

5. Elegí un número para el Punto de Venta y un nombre fantasía.
6. En "Sistema" elegí la opción “Factura electrónica - Monotributo - Webservices”.
7. El campo "Dominio Asociado" no es necesario completarlo. Hacé clic en “Aceptar”.

8. Ahora volvé a la configuración del Facturador y cargá el punto de venta creado en ARCA.
Aprendé cómo crear el certificado digital en ARCA:
El certificado digital es un archivo que contiene tu información tributaria. Nos servirá para vincular dicha información con nuestro Facturador.
Etapa 1 - Administrando certificados digitales por primera vez
Si ya usaste el administrador de certificados antes, podés saltarte esta etapa.
1. Iniciá sesión con tu CUIT y clave fiscal en el sitio de ARCA
2. Accedé a la sección "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" en servicios, o buscá En "Servicios Administrativos Clave Fiscal".

3. Hacé clic en "Nueva relación” > “Servicio” > “Buscar”.


4. Elegí la opción “Servicios Interactivos” y después “Administración de Certificados Digitales”.



5. En "Representante", sin escribir, seleccioná "Buscar".

6. Después, en “CUIT/CUIL/CDI/Usuario”, tenés que informar tu CUIT y hacer clic en "Buscar". Si sos representante de una sociedad, informá tu CUIT y no el de la empresa.
7. Hacé clic en "Confirmar”.
Etapa 2 - Envío del certificado de seguridad
1. Accedé nuevamente en ARCA
2. Buscá “Administración de Certificados Digitales”.

3.Elegí tu CUIT.
4.Hacé clic en “Agregar Alias” y escribí "Mercado Libre".

5. Hacé clic en "Seleccionar archivo" y enviá el certificado de seguridad (.csr) que descargaste en Mercado Libre.

6.Hacé clic en la opción "Agregar alias" para volver a la pantalla anterior.
7. Hacé clic en "Ver" al lado del alias que creaste.

8. Hacé clic en "Descargar" para obtener el archivo generado por ARCA.

Etapa 3 - Relacioná el certificado al servicio de emisión de facturas
1. Volvé al inicio del sitio de ARCA y accedé a la sección "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

2. Hacé clic en “Nueva relación” > “Servicio” > “Buscar”.


3. Hacé clic en “ARCA” > “Webservices” > “Facturación Electrónica”.



4. En “Representante” hacé clic en el botón “Buscar”.

5. En la sección “Computador Fiscal” encontrá “Mercado Libre” o el alias elegido antes.
6. Hacé clic en "Confirma".
Cómo configurar el Facturador de Mercado Libre
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