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Ofrecé promociones en tu Shop para generar más ventas

Aprendé cómo configurar las promociones y descuentos en tu tienda online para incentivar la decisión de compra.

Cada vez es más habitual que las personas pasen por varias etapas antes de concretar una compra: buscan información, evalúan alternativas, analizan opiniones y comparan precios. Una forma de incentivarlos y acelerar la decisión de compra es ofrecer descuentos y promociones exclusivas en tu tienda online.

 

¿Qué promociones podés ofrecer en Mercado Shops?

1. Oferta tradicional

Ofrece un descuento aplicado sobre el valor final de un producto. En este tipo de oferta se visualiza el precio anterior tachado en la vista del producto. Este recurso es muy efectivo porque los visitantes pueden ver claramente que están ahorrando dinero.

Este tipo de promoción está disponible por un tiempo determinado y se puede aplicar en toda la tienda o en un producto particular. También podés elegir hacer el descuento por monto fijo o por porcentaje.

Porcentaje de descuento sobre el precio tachado.

2. Descuento por cantidad

El descuento por cantidad proporciona un descuento en la compra de 2 o más productos. Este tipo de oferta busca aumentar las ventas de un mismo producto y puede ser útil para liquidar el sobrante de stock.

En Mercado Shops, podés ofrecer 3 tipos de descuento por cantidad:

  • Unidades gratis: lleva 2, paga 1.
  • Descuento sobre una unidad: si lleva 2 unidades, tiene un 25% OFF en la segunda unidad.
  • Descuento sobre todas las unidades: 15% OFF en todas las unidades compradas.
Ofertas 2x1 en un mismo producto.

💡 El mismo producto puede participar de hasta 5 descuentos por cantidad, siempre que las fechas no se superpongan.

3. Cupón de descuento

Los cupones son códigos que se aplican en el carrito al momento de hacer la compra para obtener un descuento adicional. Podés enviar estos códigos en campañas de email marketing o compartirlos en tus redes sociales para atraer nuevos compradores y fidelizar clientes.

En Mercado Shops, estos cupones se configuran por un tiempo determinado para que se puedan usar en toda la tienda o en un producto particular. También podés elegir hacer el descuento por monto fijo o por porcentaje y son ideales para implementar durante fechas especiales como el Cyber Monday y difundirlo en tus redes sociales. Tené en cuenta que solo se puede usar un cupón por compra.

No te olvides de comunicarle a tus compradores que tienen un cupón disponible y cuál es su código para que puedan ingresarlo al momento del pago.

💡 Tené en cuenta que el descuento se aplica al valor total de la compra de los productos que participen de la promoción y es acumulable con las promociones que estén activa en tu tienda.

Algunas ideas para generar promociones

Veamos algunas formas en las que podés usar las promociones para impulsar tus ventas:

1. Cupón de bienvenida a tu tienda 

Desde la sección de Campañas Automáticas podés agregar un cupón de descuento en el e-mail de bienvenida que se envía automáticamente cada vez que un visitante se registra en tu tienda. Por ejemplo, podés crear el código “Bienvenido20%OFF” que aplique en toda la tienda para darle una primera buena impresión.

💡 A quienes visitan tu tienda por primera vez ofreceles un cupón de descuento como regalo de bienvenida.

2. Flash Sales

Un Flash Sale es un descuento vigente durante un tiempo limitado en productos seleccionados. Es una estrategia efectiva para generar una sensación de urgencia en los compradores y se decidan a comprar para no perder una buena oportunidad. 

 

Algunas ideas para implementar durante un Flash Sale:


- Ofrecé un 20% de descuento sobre una colección específica de productos que quieras destacar.

- Ofrecé descuento por cantidad en productos que tengas mucho stock, por ejemplo, “comprá 2 y obtené un 15% de descuento adicional”. 

- Creá cupones de descuento: a las personas que compren durante un Flash Sale podés regalarles cupones de descuento en su próxima compra, y así fomentar su lealtad como clientes. 

3. Lanzamiento de productos

Cuando estés por lanzar un nuevo producto o modelo muy esperado podés crear una página de contenido con información del lanzamiento en tu tienda y ofrecer algún descuento por tiempo limitado para incentivar la compra. 

💡 Asegurate de mostrar tus promociones en la página de inicio de tu tienda, incluyendo banners para la ocasión. También podés crear un agrupador de productos con promociones y destacarlo en el menú de navegación. 

Aprenderás a hacer todo esto con la guía Diseñá tu tienda online para aumentar tus ventas.

4. Fechas especiales y temporadas

Las fechas especiales y temporadas son momentos clave en los que los compradores esperan encontrar ofertas y descuentos. Para no quedarte afuera de estas oportunidades podés ofrecer:

  • Ofertas por temporada: aprovechá las festividades o cambios estacionales para ofrecer descuentos especiales en productos relevantes. Por ejemplo, podés hacer ofertas tradicionales o descuentos por cantidad en artículos escolares durante el inicio de clases.
  • Promociones temáticas: una posibilidad es crear cupones de descuento de acuerdo a fechas comerciales o eventos importantes, como el Día de San Valentín o el Día del Padre.

💡 Armar un calendario de fechas especiales te permitirá planificar promociones de productos relevantes según los momentos del año. Por ejemplo, si vendés artículos de librería, probablemente sea una buena idea ofrecer descuentos durante la vuelta a clases.

En la guía Diseñá tu tienda online para aumentar tus ventas aprenderás cómo crear páginas de contenido y organizar los productos con promociones para que tus compradores los encuentren rápidamente.

5. Cupón de descuento en carrito abandonado

Cuando una persona agrega algunos productos a su carrito, pero se va de la tienda sin comprar, podés incentivarla a finalizar la operación mediante el uso de un cupón de descuento. 

Después de 2 horas, recibirá un e-mail automático de recordatorio para retomar su compra (que se activa desde la sección Campañas Automáticas), el cual podés aprovechar para incluir un cupón de descuento que lo aliente a regresar a tu tienda online. Esta es una estrategia efectiva para convencer a potenciales compradores indecisos.

💡 Para que la recuperación del carrito abandonado sea exitosa, te recomendamos ofrecer un cupón de descuento de al menos el 10% sobre el total del carrito siempre que tus márgenes de rentabilidad te lo permitan.

6. Descuentos personalizados

Una gran manera de fortalecer la relación con tus clientes es ofrecerles descuentos personalizados, por ejemplo, durante la semana de su cumpleaños. Crea un cupón de descuento con el código “Cumpleaños10%” y lanza una campaña de e-mail marketing usando los datos de los visitantes registrados, programando los envíos según su fecha de nacimiento.

📢 Importante: tené en cuenta que las promociones en Mercado Shops y Mercado Libre se configuran en forma independiente desde la Central de Promociones. Activalas en ambos canales para maximizar su alcance y asegurate de actualizarlas mensualmente.

En síntesis:

  • En Mercado Shops tenés diferentes formas de crear promociones. 
  • Una oferta tradicional ofrece un descuento aplicado sobre el valor final de un producto.
  • El descuento por cantidad ofrece un descuento por la compra de 2 o más productos.
  • Algunas ideas para ofrecer promociones incluyen descuentos por tiempo limitado, cupones de descuentos, ofertas de lanzamiento y descuentos por fechas especiales. 
  • Ofrecer un cupón de descuento sobre un carrito abandonado incentiva a concretar la compra.

 

Más recursos: 

Propuesta de valor: qué ofrecer para aumentar tus ventas

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En la próxima nota conocerás cómo aumentar el valor promedio de tu carrito

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