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Facebook & Instagram Ads: creá campañas y atraé clientes

Con Facebook & Instagram Ads salí a buscar nuevos clientes, hacé que lleguen hasta vos y que conozcan tus productos y tu negocio.

Una de las mejores formas para atraer nuevos clientes es pautar campañas publicitarias en redes sociales que conduzcan a posibles compradores directo hasta tu Shop. Ahora podés crear estas campañas sin salir de Mercado Shops.

De esta manera podés aprovechar las ventajas que te ofrecen las redes sociales para atraer compradores, además de todos los beneficios que te brinda el ecosistema de Mercado Libre. ¡En un mismo momento!

Qué es Facebook & Instagram Ads

Facebook & Instagram Ads es una herramienta que te permite crear, administrar, publicar y gestionar los anuncios y campañas publicitarias pautadas en Facebook, Instagram, Messenger y otras plataformas dentro de la Audience Network de Meta Inc.

Al conectar tu Mercado Shop a Facebook & Instagram Ads podrás publicar anuncios en Facebook e Instagram directamente desde tu tienda. Dispondrás de recursos para crear y gestionar cuándo se mostrará tu publicidad y, además, podrás medir los resultados de cada campaña de publicidad que pautes.

Con Facebook & Instagram Ads podrás:

  • Crear campañas para diferentes objetivos. Podés concentrarte en incrementar el tráfico, aumentar las conversiones o en posicionar tu marca entre la audiencia.
  • Controlar cuánto invertís para saber si tenés que modificar algo de la campaña. También tendrás la opción de pausar o inclusive eliminarla.

 

Cómo conectar Facebook & Instagram Ads a tu Mercado Shop

Para crear una campaña, primero debes conectar tu Shop a Facebook & Instagram Ads. Te dejamos una guía de cómo llevar adelante la conexión:

1. Lo primero que tenés que hacer es ingresar a tu panel de Mercado Shops y hacer clic sobre el botón que dice Conectar bajo el ícono de Facebook & Instagram Ads.

2. Una vez dentro, te encontrarás con el panel de ingreso a Facebook & Instagram Ads desde Shops. Allí hacé clic en Empezar.

3. A continuación, se abrirá una ventana emergente donde verás que estás a punto de dar comienzo a la conexión. Allí verás un resumen de lo que podés hacer y también podrás revisar cuáles son los permisos que otorgas al hacer la conexión. Para avanzar solo deberás hacer clic en Continuar.

4. Ahora pasarás a la siguiente ventana donde deberás confirmar el Administrador Comercial, elegir la página de Facebook que vas a conectar y si no lo has hecho podrás también agregar tu perfil de Instagram para conectarlo.

Si aún no tenés el Administrador Comercial creado, podrás hacerlo en este mismo momento cliqueando allí. También, si querés manejar las campañas desde el Business Manager de Facebook, podés conectar el pixel de Meta.

Para avanzar hacé clic en Continuar.

5. Ahora verás una nueva ventana en la que podrás delegar la generación de las campañas pautadas en Mercado Shops. Hacé clic en Siguiente.

6. ¡Y listo! Tu Mercado Shop ya está conectado a Facebook & Instagram Ads. Hacé clic en listo para concluir todo el trabajo.

7. Si tenés muchos productos en tu catálogo, es probable que la carga de todos ellos demore un poco más de tiempo. En ese caso verás este cartel que te informa que tu catálogo está conectado y que los productos se están cargando.

Crear Campañas en Facebook & Instagram Ads desde Shops

Desde ahora en adelante ya podrás crear tus propias campañas publicitarias en Facebook e Instagram y mostrar a la enorme audiencia de las redes sociales tu marca y tus promociones.

Podés elegir entre los diferentes objetivos sin perder de vista tu propia estrategia de marketing digital. Además vas a poder medir y saber si tu inversión está cumpliendo las metas que te habías propuesto.

1. Para comenzar una campaña, deberás hacer clic en el objetivo que hayas elegido para tu estrategia de marketing.

2. Una vez que lo hagas pasarás a una ventana donde podrás escribir una descripción del producto, subir una imagen y colocar la URL del sitio. En el lateral de la pantalla tendrás una vista previa de los cambios que hagas.

3. Luego, podrás definir la audiencia a la que deseas que llegue tu campaña. Tenés la opción de segmentarla por sexo, rango de edad y hasta por zona geográfica.

4. Para concluir, solo te queda definir la duración de la campaña, es decir, cuántos días querés que esté encendida, y el presupuesto diario que deseas invertir.

5. ¡Listo! Creaste tu campaña. Esta comenzará a verse en las pantallas de cientos de potenciales clientes.

No olvides ir revisando el rendimiento de tus anuncios. Para ello, en el mismo espacio de Facebook & Instagram Ads de tu Mercado Shop, podrás ver un resumen del alcance que está teniendo, la interacción del público, los clics en el anuncio y las compras que se han concretado desde allí.

Conectar tu Mercado Shop con Facebook & Instagram Ads, te ayudará a sumar tráfico a tu tienda y te permitirá tomar mejores decisiones para impulsar tu estrategia de ventas online.

No demores el crecimiento de tu negocio. Aprovechá todo lo que Mercado Shops tiene para vos.

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