De 3 a 5 minutos

Ofrecé servicios como local Express y atraé visitas

Al convertirte en local Express hacés crecer tu negocio porque ampliás tu oferta de servicios y aumentás la visibilidad de tu comercio. ¡Conocé cómo funciona!

¡Ofrecer servicios como local Express de Mercado Pago trae muchos beneficios! En esta nota te contamos de qué se trata esta solución, cómo sacarle el mejor provecho para tu negocio y cómo darte de alta y comenzar a ofrecer nuevos servicios en tu local.

¿Qué significa ofrecer servicios como local Express? 

Al darte de alta, tu local queda autorizado para ofrecer servicios de Mercado Pago. Así, ampliás la oferta de servicios en tu negocio y lo das a conocer como un lugar donde tus clientes pueden resolver todo. Más adelante iremos agregando nuevos servicios que sumarán valor para tus clientes.

Descubrí los beneficios de tener un local Express: 

  • Aumentás la visibilidad de tu negocio porque comenzás a aparecer en el mapa de locales de la app de Mercado Pago para que más personas pueden encontrarte y conocer tus productos.
  • Hacés crecer tu negocio al ampliar la oferta de servicios y convertir tu local en un lugar para resolverlo todo. 
  • Contás con el respaldo de la marca Mercado Pago y recibís material publicitario para identificarte como local Express y fortalecer la confianza y reconocimiento de tus clientes.

¿Cómo puedo darme de alta? 

Para ofrecer servicios como local Express tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener un local a la calle.

2. Vender con Point/QR.

3. Estar inscripto en AFIP (como monotributo o responsable inscripto). 

4. Contar con dinero suficiente en tu cuenta de Mercado Pago.

Si cumplís con los requisitos para tener un local Express, solo tenés que confirmar los datos de tu negocio (ingresá desde tu celular), elegir el local en el que querés ofrecer servicios y aceptar los Términos y condiciones. 

¿Cómo funcionan los servicios?

Servicio de Ingresar dinero

  1. Entrá a la app de Mercado Pago y seleccioná la opción de “Local Express” por medio de la pantalla de inicio en “Ver más” o a través de “Tu negocio”.
  2. Pedile al cliente que entre a la sección “Ingresar dinero” y que te muestre el código QR que se genera automáticamente. Luego, escanealo con tu celular.
  3. Escribí el monto de dinero que el cliente desea ingresar a su cuenta de Mercado Pago y seleccioná “Continuar”. Revisá bien los datos antes de confirmar el ingreso de dinero. 
  4. ¡Listo! Recibirás el comprobante de la operación en forma digital, revisá la información y compartilo con el cliente. Ya podés recibir el efectivo.

 

*Leer artículo relacionado: Ofrecé el servicio de Ingresar dinero en tu local

Servicio de Sacar efectivo

  1. Los clientes que quieren extraer efectivo desde su cuenta de Mercado Pago entran a la app y seleccionan la opción “Sacar efectivo”. 
  2. Después, los clientes buscan tu negocio autorizado en el mapa de locales de la app y van a la dirección que hayas indicado. 
  3. Ingresá a la app de Mercado Pago y entrá a la sección de “Local Express” seleccionando la opción “Ver más” en la pantalla de inicio o en “Tu Negocio”.
  4. Seleccioná el servicio "Sacar efectivo", ingresá el monto que el cliente quiere extraer de su cuenta de Mercado Pago y presioná "Continuar".
  5. Inmediatamente se genera un código QR que el cliente deberá escanear.
  6. Entregale el efectivo y ofrecele el comprobante de forma digital.

 

*Leer artículo relacionado: Ofrecé el servicio de Sacar efectivo en tu local

Algunos consejos para ofrecer ingreso y retiro de dinero

 

  • Tu celular y el del cliente deben tener conexión a internet. 
  • El cliente solo puede ingresar o retirar dinero de la cuenta en la que haya iniciado sesión en ese momento. 
  • Asegurate de tener suficiente dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago para ofrecer el servicio. 
  • No te cobramos ninguna comisión: el efectivo que recibís del cliente es tuyo.
  • Este servicio es gratuito para los clientes, no les cobrés ninguna comisión.

 

Cuidá la seguridad de tu negocio

 

  • No aceptés cheques. 
  • No recibás el efectivo sin antes terminar correctamente el ingreso. 
  • Al ingresar dinero, hacelo a la vista del cliente y compartí el comprobante. 
  • Si no podés ingresar el monto, devolvé el efectivo al cliente y mostrale lo que se ve en la pantalla para que conozca la situación. 
  • Nadie de Mercado Pago va a pedirte realizar pruebas de los servicios sin entregarte el efectivo correspondiente.

 

Cómo puedo conocer mi actividad

Dentro de la sección de “Local Express” podés ver las actividades de tu negocio, con todos los ingresos hechos por orden cronológico. Los detalles de la operación están disponibles si tocás la actividad. También están las métricas, donde podés ver el número de clientes e ingresos realizados en tu comercio, para así evaluarlos y conocer tu rendimiento.

Límites de dinero por servicio 

Para el servicio de Ingresar dinero se permiten $ 500.000 al mes, ya sea en una única transacción o en muchas, a través de todos los medios en efectivo: Rapipago, Pago Fácil y local Express.  

Es necesario tener un mínimo de $ 9.000 en tu cuenta de Mercado Pago para poder ofrecer este servicio.

Ofrecé los servicios a tu manera

 

Podés elegir el monto máximo por operación que querés permitir para los servicios que ofrecés como local Express y esta información se mostrará a los clientes en la app.

Entrá a la sección de “Local Express” > Configuraciones > Ingresar dinero > Monto máximo por operación.

Además, tenés la opción de pausar el servicio temporalmente siempre que querás en caso de no contar con dinero suficiente en tu cuenta para ofrecer el servicio.

Entrá a la sección de “Local Express” > Configuraciones > Ingresar dinero > Ofrecer el servicio.

Dale permisos a tu equipo y trabajá colaborativamente

Si el encargado de la cuenta no está presente en el comercio cuando llegan los clientes, podés darle acceso a otras personas que trabajan contigo y gestionar los permisos de cada uno a través de la herramienta de Colaboradores. En esta nota te contamos más acerca de esta opción.

Activá tu local en el mapa

Hay una manera muy simple de verificar si tu negocio está activo como local Express: entrá a Ingresar dinero > Locales autorizados > Mapa.

Si tu comercio aparece, entonces está dado de alta para dicho servicio y es visible para los clientes.

Tener varios locales Express desde una misma cuenta

 

Podés ofrecer servicios como local Express en varios de tus comercios para aumentar tu alcance y cobertura.

Entrá a la sección de “Local Express” > Configuraciones > Configuración de los locales > Elegí en qué locales querés ofrecer servicios.

*Esta opción únicamente está disponible para algunas versiones de Android y IOS. 

 

¡Date de alta como local Express y aprovechá al máximo esta solución para aumentar las visitas a tu negocio, ampliar la oferta de servicios y ganar reconocimiento dentro de tu comunidad!  

¿Qué te pareció el contenido?