Menos de 2 minutos

Mercado Pago Express: qué es y cómo funciona para atraer visitas

Llega la clave para ofrecer más servicios a tus clientes. Te contamos qué es Mercado Pago Express y cómo funciona, para que tu negocio gane visibilidad.

Una de las mejores estrategias para impulsar tus ventas es ofrecer servicios imperdibles que alienten a visitar tu negocio. Con Mercado Pago Express tus clientes tienen un nuevo motivo para entrar a tu local, conocerlo mejor y descubrir el atractivo de tus productos. Enterate de qué se trata Mercado Pago Express y cómo sumarlo a tu comercio.

Qué es Mercado Pago Express

Ahora podés brindar muchos más servicios desde tu local con Mercado Pago Express. Se trata de una herramienta que incluirá varias funciones para mejorar la experiencia de tus clientes y llamar su atención hacia tu negocio.

Hoy ya está disponible el Ingreso de Dinero en Efectivo: un nuevo canal para que las personas ingresen dinero a su cuenta de Mercado Pago a través de tu negocio. Se trata de un servicio gratuito e instantáneo, que atraerá más visitas a tu comercio.

Primero tenés que activar tu Mercado Pago Express. Una vez que tengas el alta, solo queda ponerlo en práctica. Para eso, seguí los siguiente pasos.

Cómo funciona Mercado Pago Express

1. Ingresá a la app de Mercado Pago y entrá a Express en la pantalla de inicio o a través de la sección Tu Negocio. También podés acceder directamente desde el QR.

2. Una vez dentro, seleccioná el ingreso de dinero en cuenta y pedile a tu cliente que se meta en Ingresar dinero/efectivo en Mercado Pago Express. Escaneá el código QR que te muestre con tu celular.

3. Escribí el monto en efectivo que tu cliente desea ingresar a su cuenta de Mercado Pago y revisá los datos antes de confirmar el ingreso del dinero. 

¡Listo! Recibirás el comprobante en forma digital, al igual que el cliente, que te entregará la suma en efectivo que se ingresó en la operación. 

 

Algunos consejos 

Al momento de aplicar esta nueva función a tu comercio, tené en cuenta lo siguiente: 

  • Tu celular y el del cliente deben tener conexión a internet. 
  • El cliente solo puede ingresar dinero a la cuenta a la que haya ingresado sesión en ese momento. 
  • Asegurate de tener suficiente monto disponible en tu cuenta de Mercado Pago para enviar al cliente. 
  • ¡El efectivo que recibís del cliente es tuyo! No te cobramos ninguna comisión. 

 

Recordá siempre cuidar tu comercio. Para eso, es crucial adoptar buenas prácticas: 

  • No aceptes cheques
  • No tomes el efectivo sin antes terminar el ingreso
  • Al ingresar dinero, hacelo a la vista del cliente y compartí el comprobante
  • Si no podés ingresar el monto, devolvé el efectivo al cliente y mostrale lo que se ve en la pantalla, para que conozca la situación. 

 

Cómo puedo conocer mi actividad

Dentro de la sección de Express podés ver las actividades de tu negocio, con todos los ingresos hechos por orden cronológico. Los detalles de la operación están disponibles si tocás la actividad. También están las métricas, donde podés ver el número de clientes e ingresos realizados en tu comercio, para así evaluarlos y conocer tu rendimiento.

Conocé el detalle de Mercado Pago Express

 

El límite de dinero que un cliente puede ingresar

Se permiten $150.000 al mes, ya sea en una única o en muchas transacciones a través de todos los medios en efectivo (Rapipago, Pago Fácil y Mercado Pago Express). 

 

El uso de la cuenta principal del comercio

Si no está el celular de la cuenta principal en el comercio cuando llegan los clientes, es decir si el encargado de la cuenta no está presente, siempre se puede dar acceso a otras personas a través de la cuenta colaborativa

 

Activar tu local

Hay una manera muy simple de verificar que tu negocio esté activo en Express. Entrá a Ingresar dinero > Mercado Pago Express > Mapa. Si tu comercio aparece entonces está dado de alta. 

 

La dirección de tu local

Si la dirección de tu negocio físico está mal cargada, asegurarse de ajustar la dirección desde Locales y Cajas antes de darlo de alta. 

 

Tener varios locales desde una misma cuenta

Por el momento se puede dar de alta 1 solo local por cada cuenta. Es importante que la dirección declarada sea la correcta. 

 

¿Puedo sumarme a Mercado Pago Express?

¡Por supuesto! Solo debés cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener un local a la calle
  • Vender con Point/QR
  • Estar inscripto en AFIP (Monotributo Responsable Inscripto, etc.)
  • Tener dinero en cuenta

Si recién estás empezando y querés dar de alta tu comercio en Mercado Pago, descubrí cómo hacerlo en esta nota ¡Aprovechá esta nueva funcionalidad para aumentar las ventas y la base de clientes de tu negocio!

¿Qué te pareció el contenido?