Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Gestioná tus envíos en días feriados y evitá demoras

Organizando tu operación antes de los días feriados podés evitar demoras que perjudiquen tu reputación y el posicionamiento de tus publicaciones.

En esta nota te contaremos los distintos tipos de feriados que existen y las opciones que tenés disponibles para gestionar tus envíos en cada caso.

Feriados nacionales y regionales

Son días no hábiles en los que no hacés entregas con ningún método de envío.
La diferencia entre un feriado nacional y uno regional es que este último aplica solo a una región en particular, en lugar de hacerlo a todo el país. Por ejemplo: Batalla de Tucumán aplica solo a la provincia de Tucumán.

Feriados opcionales

Son días hábiles en los que asumimos que trabajás. Estos días se caracterizan porque hay personas que pueden elegir no trabajar por razones de culto o sociales. Por ejemplo: El Día del Empleado de Comercio, El Día del Perdón, Vísperas de navidad, etcétera.


Cómo gestionar tus envíos

Durante los feriados nacionales y regionales, te damos la opción de despachar tus ventas para ayudarte a evitar demoras por acumulación de paquetes los días hábiles luego de estos feriados.

En cambio, durante los feriados opcionales, te damos la opción de no hacer entregas con ningún método de envío y cuidar tu reputación, ya que te permite prepararte con tiempo.

Envíos Flex
Envíos con colecta
Envíos en puntos de despacho

Cada vez que se acerque un feriado nacional, regional u opcional, te avisaremos por mail y en la sección “Novedades” para que puedas organizarte con tiempo.

Cómo despachar a tiempo en la colecta y vender más

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?