Qué tener en cuenta a la hora de contratar una mensajería para tus envíos de Mercado Envíos Flex

Qué aspectos tenés que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de terceros para tus envíos rápidos.

Con Mercado Envíos Flex vos sos responsable de tus envíos de principio a fin y utilizás los vehículos que prefieras. 

Podés usar tu propio transporte o contratar el servicio de entregas que prefieras. En caso de que contrates a un tercero para realizar tus envíos es fundamental que tengas en cuenta distintos aspectos con el fin de asegurar el correcto traslado y entrega de tus paquetes:

  • Pedí referencias: Consultá con qué vendedores trabaja. Podés validar con ellos la calidad de su servicio logístico.
  • Constatá su infraestructura: si utilizan depósitos, podés visitarlos para chequear cómo gestionan tus paquetes.
  • Conocé cómo opera: evitá contratar mensajerías que manipulen paquetes en plena vía pública.
  • Consultá por su capacidad: confirmá que tengan los vehículos necesarios para poder gestionar la cantidad de paquetes que tu operación y las de otros vendedores requieren diariamente.
  • Preguntá por su flota: si utiliza motos, automóviles o furgones, y si son los indicados para el tipo de producto que vendés. También confirmá que tengan vehículos de soporte en caso de imprevistos.
  • Coordiná el área de cobertura: confirmá que sus recorridos coinciden con la cobertura que tenés configurada en Mercado Envíos Flex.
  • Chequeá que tenga el seguro al día: evitá dolores de cabeza, verificá que el transportista tenga sus papeles de circulación en regla.

Recordá que la forma en la que opere tu mensajería afecta directamente a tu reputación y a la posibilidad de ofrecer envíos en el día en tus publicaciones. ¡Cuida tus envíos y ofrecé la mejor experiencia a tus compradores!

Diferenciate de tu competencia y potenciá tus envíos con Mercado Envíos Flex